Aprenden a gobernar desde su comunidad

• 190 delegados y subdelegados tomaron su primera capacitación rumbo a la toma de protesta como representantes del ayuntamiento en la comunidad.

• Aprenden sobre la Ley Orgánica Municipal y el organigrama de la Dirección General de Desarrollo Rural.

León, Guanajuato. A 03 marzo 2019. Una comunidad organizada, es una comunidad mejor desarrollada, es por ello que 190 próximos delegados y sub delegados recibieron la primera capacitación por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural como parte del proceso para su toma de protesta.

El próximo abril, 95 delegaciones tendrán nuevos delegados y sub delegados con los que el gobierno municipal trabajará de manera coordinada y organizada en el desarrollo de las comunidades rurales.

“Esta primera capacitación es parte del proceso de la Consulta Pública de delegados y subdelegados rurales, tomarán el cargo en abril y les presentamos tres cosas importantes que deben conocer que fueron: La Ley Orgánica Municipal, la estructura de la dirección para que conozcan lo que hacen las diferentes áreas, así como las obligaciones y responsabilidades que tienen al tomar el cargo”, aseguró Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural.

De los 190 delegados y subdelegados que se eligieron, 47 repiten en su cargo. La designación fue mediante un proceso único en su tipo a nivel nacional mediante una Consulta Púbica, y fueron los mismos ciudadanos los que emitieron su opinión.

“Es importante el trabajo que tendremos de la mano con nuestros delegados y los mismos agentes de cambio para poder ver una transformación en la zona rural, ya llevamos un camino avanzado y no se detiene, al contrario, se reforzará para que haya más participación de la ciudadanía y eso uno de los puntos más importantes a trabajar con los delegados quienes son los representantes del ayuntamiento en su comunidad”, puntualizó Ponce Ávila.

La participación ciudadana es fundamental para una transformación, con el trabajo en conjunto sociedad y gobierno se logrará un campo fuerte, desarrollado y competitivo.