Seguridad Pública

Acuerda SSPPC proyectos de formación e intercambio de actividades con Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero

León, Guanajuato. Noviembre 23, 2021. Con la finalidad de fortalecer el programa de estudio de los cadetes del Bachillerato Bivalente Militarizado, y a su vez, profesionalizar a los cuerpos de seguridad pública municipal, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León desarrollará programas conjuntos con autoridades escolares.
Luego de una mesa de trabajo entre el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, directores de las diversas áreas de la Secretaría y el Mayor Juan Gerardo Álvarez Gallardo, quien es encargado de despacho de la dirección del plantel León II del Bachillerato Bivalente Militarizado, se establecieron acuerdos para brindar mayores experiencias prácticas a los cadetes del bachillerato con la labor de Policía, Tránsito, la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y Protección Civil.
Actualmente, hay una matrícula de 480 cadetes, de los cuales 241 son de primer semestre, de tercer semestre y 84 de cuarto semestre de las diferentes especialidades: seguridad ciudadana, protección civil y ciber seguridad.
El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Mario Bravo Arrona, exhortó a los jóvenes a pensar en grande, seguir sus convicciones y creer que, de así decidirlo, lograr exitosas carreras en el ámbito de la seguridad.
Esta reunión y mesa de trabajo fue para buscar acuerdos, y encaminar a los estudiantes para seguir hacia una profesionalización para los cuerpos de seguridad pública municipal.
“Le solicitamos al secretario, apoyos de enseñanza y aprendizaje para los cadetes del bachillerato y encaminarlos al trabajo de los cuerpos de seguridad y que vayan conociendo la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León Guanajuato, que conozcan el trabajo que hay en la seguridad pública”, dijo el Mayor Juan Gerardo Álvarez Gallardo.
“Luego del apoyo que hemos recibido por parte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, a través de la dirección de Policía Municipal, con los instructores de la banda de guerra, con la presencia de los diferentes grupos, ha surgido la inquietud en los jóvenes en involucrarse más en esta área. De aquí podrían salir las próximas generaciones de elementos”, añadió.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana continúa fortaleciendo el reclutamiento y la capacitación de personal para brindar mayor cobertura y mejores servicios de seguridad a las y los leoneses.