A través de los programas que promueve la Administración Municipal con la participación ciudadana, se concluyeron la pavimentación de las vialidades Azulejos de Toronto, Pieles Rojas y Acereros de Pittsburgh
Otras tres calles se encuentran en proceso de pavimentación para beneficio de 270 vecinos de la misma colonia
La Administración Municipal abrió la circulación de tres calles en la colonia Deportiva II, tras concluir los trabajos de pavimentación en estas arterias de la ciudad.
Se trata de las calles Azulejos de Toronto, Pieles Rojas y Acereros de Pittsburgh, el impacto directo de las obras va dirigido a 280 personas, quienes ya transitan con mayor comodidad y seguridad.
En estas vías se colocaron 3 mil 309.54 metros cuadrados de pavimento a base de concreto hidráulico en guarniciones, banquetas y arroyo vehicular.
Al respecto el director del Fideicomiso de Obras por Cooperación, Alberto Quiroz Barroso, dio a conocer que “gracias a las gestiones realizadas por los vecinos ante las autoridades, fue posible el mejoramiento de estos espacios urbanos. Ahora los vecinos podrán ir de un sitio a otro a realizar sus actividades, con más comodidad y seguridad”.
Dentro de los trabajos se regeneraron las líneas de agua potable y drenaje sanitario, se colocaron señales viales peatonales y vehiculares. Además las calles quedaron iluminadas a base de luz LED, permitiendo a los habitantes circular con más seguridad por la noche.
Las labores realizadas en las vialidades tuvieron una inversión superior a los 4.9 millones de pesos.
Así mismo, el titular de la dependencia dio a conocer que en la misma colonia los habitantes de otras tres calles también se organizaron y están participando con la Administración Municipal con el propósito de ver pavimentados los accesos a sus viviendas.
El resultado de la colaboración entre los colonos y el gobierno ya está a la vista, pues actualmente las obras de pavimentación se encuentran en proceso constructivo, los trabajos están muy avanzados, dijo Alberto Quiroz.
Las calles son Vaqueros de Dallas, Osos de Chicagos, así como Atléticos de Oakland, la inversión canalizada en las obras es por poco más de 4.5 millones de pesos. En total 270 personas se verán beneficiadas directamente con estas acciones de desarrollo social.