En sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad instruir a la Dirección General de Salud para que conozca, determine y ejecute las sanciones que deriven del incumplimiento a las medidas preventivas dictadas por la autoridad sanitaria competente para evitar la transmisión del COVID-19.
Asimismo, acordó dar a las diferentes dependencias y entidades municipales las instrucciones necesarias para vigilar que se dé cumplimiento a las medidas de seguridad sanitaria.
Con ello, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, podrán todas las actuaciones, diligencias y notificaciones inherentes a la vigilancia, verificación e inspección, así como la regulación, control y fomento sanitario.
Asimismo, se aprobó por unanimidad enviar una opinión al Congreso del Estado sobre una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal con la que se ampliará y clarificará el marco normativo con rutas a seguir en caso de emergencias, a través de nuevas herramientas tecnológicas para colaborar, dialogar y lograr acuerdos.