León y Japón unen lazos para una ciudad de primera

León, Guanajuato. A 11 de marzo de 2020. “La comunidad japonesa nos ha enriquecido, manteniendo sus raíces y nutriéndose al mismo tiempo de nuestra región”, declaró el alcalde, Héctor López Santillana en la celebración del cumpleaños de Su Majestad, el Emperador de Japón.

Nahuito Shinnō asumió el trono en mayo del año pasado. Su entronización celebrada en octubre reunió a líderes políticos llegados de 174 países, más de 2 mil invitados en los que se encontraban los reyes de España.

López Santillana agregó que, en León, entre 2015 y 2020 se ha apoyado la instalación de 12 empresas automotrices que representan un monto de inversión por 296 millones de dólares y al menos 4 mil 800 empleos.

El presidente Municipal indicó que sólo esto ha sido el inicio de una amistad que va a estrechar una nueva forma sin precedentes: “Si a Japón le va bien en Guanajuato, ha Guanajuato y a León le va bien”.

El príncipe heredero Naruhito ascendió al Trono del Crisantemo como el nuevo emperador. Luego que su padre, Akihito, fue el primer emperador japonés en abdicar en más de 200 años, lo que pone fin a la era imperial de Heisei el 30 de abril.

León y Japón han tenido avances en el Bank of Tokio, Banco Mizuho, en proyectos educativos para innovación y capacitación tecnológica, así como el Festival de Las Naciones, el Festival Amigo Tomodachi y entre otras cosas.