• Se reactiva la ganadería de traspatio con la entrega de vientres ovinos.
León Gto. A 07 septiembre 2019. Para J. Isabel Cervera Sánchez es un orgullo ser ranchero dedicado principalmente a la ganadería, a él no lo detiene nada, pues además se dedica a la agricultura con cultivos de temporal como maíz y sorgo, y ¿por qué no? También tiene un trabajo fijo como guardia de seguridad.
“Gracias por hacer posibles estos apoyos que nos llegan y que están cambiando la calidad de vida de nuestras familias”, expresó.
Isabel Cervera de la comunidad de San José del Consuelo es uno de los 100 beneficiados que reciben su paquete de vientres ovinos con 4 ejemplares cada uno.
Esto, con el principal objetivo de fomentar la ganadería de traspatio con la engorda de machos, producción de carne (venta) y la reproducción de la raza.
Con el objetivo de reactivar la ganadería de traspatio, mejorar su economía y la alimentación, es que el gobierno municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, se entregaron paquetes de vientres ovinos en 58 comunidades de la zona rural.
El alcalde Héctor López Santillana expresó que la parte importante es que los beneficiados reciban la capacitación para una mejora en sus ingresos.
“El propósito principal es que la gente pueda volver a ganar bien, que generen riqueza y prosperidad, y no que solamente subsistan”, apuntó.
Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural dijo: “Queremos comunidades mejor atendidas, mejor desarrolladas y más competitivas, es por ello que mediante este programa nuestras familias tendrán mejor calidad de carne, y un mejor hato ganadero”.