El deporte fortalece el futuro de la juventud leonesa

Vestir el corazón de los jóvenes con el jersey de las Abejas de León es potencializar el desarrollo del basquetbol en León y contribuir especialmente a la formación integral de los deportistas.

Con 162 alumnos inscritos en las escuelas de inicio de COMUDE en cuatro unidades deportivas de León, se busca aprovechar la sinergia y que las academias se conviertan en un semillero de jugadores en un futuro.

El alcalde Héctor López Santillana, expresó a los jóvenes a tener sueños de grandeza, que tengan la disciplina y que paso a paso, tras sudor, esfuerzo, sacrificio construyan el sueño que los deportistas y sus familias se merecen.

“Lo que queremos es que estos niños y estos jóvenes sigan el camino que los lleve a la ilusión de poder jugar y que sueñen tan grande como sean sus ambiciones, y la parte importante es que aprendan a trabajar para lograrlo”.

Asimismo, el gerente de Abejas de León, Manuel Acosta dijo que: “La academia de León debe saber que al portar este jersey, lo portan con ciertos valores, no es nada más tener una camisa; representa su ciudad y representan valores muy importantes”.

El pasado 14 de febrero se anunció que oficialmente las escuelas de inicio de basquetbol de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, se convertirían en filiales del Club Abejas de León.

Estuvieron presentes los regidores Olimpia Zapata, Ana María Esquivel, Gabriela Echeverría, Gabriel Durán, Gilberto López y Vanessa Montes de Oca, así como el director de Comude, Roberto José Elías Orozco.

 

Link de foto: https://photos.app.goo.gl/jKRMgb5KKqbPfiDx9