- El programa de Formación Continua tiene el objetivo de certificar a mil 535 elementos de seguridad.
- Con cinco carreras profesionales, buscan convertir la Academia Metropolitana de Seguridad Pública en universidad.
León, Guanajuato, a 2 de mayo de 2022. Con el objetivo de tener la mejor Corporación de Seguridad Pública del país, se ha capacitado a mil 322 elementos de Policía Municipal y Policía Vial a través del programa de Formación Continua.
La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez Campos, destacó que uno de los principales compromisos de su administración es fomentar la profesionalización de los elementos por medio de la capacitación constante, para lograr tener la mejor policía del país.
Destacó que por ello, se consolidará y pondrá en marcha la primera licenciatura en Derecho con enfoque en seguridad, dentro de la Academia Metropolitana de Seguridad.
“En menos de seis meses podemos decir que en septiembre vamos a tener la primera carrera que será Derecho con enfoque en seguridad, donde se están buscando otras cuatro carreras más, porque queremos que los elementos cuenten con más y mejores habilidades”, indicó.
Con una inversión de 5 millones 180 mil pesos, el programa de Formación Continua tiene el objetivo de certificar a mil 535 elementos de seguridad, de los cuales son 935 policías y 600 policías viales.
Asimismo, Héctor Edgardo Quilantán de la Rosa, Director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León señaló que el municipio está muy comprometido con la capacitación, equipamiento y dignificación a los policías del municipio.
“El gran objetivo es la probidad, el respeto y la honestidad de los elementos donde el programa comprende la conducción de vehículos, atención como primer respondiente, acondicionamiento físico y uso de fuerza, la detección y conducciones de probables responsables, el manejo de bastón policial, armamento, tiro y radiocomunicación”, informó.
Por su parte, Ale Gutiérrez dijo que con el egreso de 97 cuerpos de seguridad de las generaciones XLVII, XLVIII y XLIX, y el aumento del esquema de 6 a 12 meses de formación Inicial, se busca tener policías mejor capacitados.
“Estoy convencida de que esto se verá en resultados de manera directa en la operatividad, y entre mejor capacitados estén, mejores resultados van a dar”, afirmó la Presidenta.