El compromiso de la ciudadanía con el desarrollo de León logra la consolidación de las herramientas de gobierno electrónico durante la Pandemia
En 8 meses de operación por la modalidad de gobierno electrónico la ciudadanía ha obtenido 12 mil 611 autorizaciones digitales de la dirección de Desarrollo Urbano
El interés y la participación de la población para realizar sus actividades dentro de las normas municipales, en el 2020 se logró la consolidación del gobierno electrónico, humano e inteligente, para el Desarrollo Urbano en la ciudad León.
A raíz de la declaración de emergencia sanitaria en el municipio por la Pandemia del COVID-19, se aceleró la puesta en marcha de una cadena de atención electrónica para seguridad de los ciudadanos, mediante la cual los leoneses han obtenido 12 mil 611 permisos y autorizaciones digitales.
Desde el 30 de marzo, la Dirección General de Desarrollo Urbano adoptó la modalidad de gobierno electrónico para atender la totalidad de las solicitudes ciudadanas, con procesos de mejora continua para optimizar el servicio en la gestión de permisos y autorizaciones.
A lo largo del 2020, con el avance en la integración de sistemas, desde el 20 de julio se estableció el envío y recepción de solicitudes mediante Ventanilla de Ingresos en la página web; y desde el 26 de octubre fue posible restablecer los tiempos de respuesta ‘Exprés’ para los trámites más solicitados por la ciudadanía.
Con las ventajas de obtener sus permisos sin salir de casa u oficina, en el periodo del 30 de marzo al 3 de diciembre, los ciudadanos han recibido 4 mil 153 permisos de Alineamiento y Número Oficial, así como 1 mil 382 Autorizaciones de Uso y Ocupación y 1mil 339 certificados de Número Oficial.
En el mismo periodo se han emitido 1 mil 109 permisos de Alineamiento y Número Oficial; 830, Permisos de Anuncio; 736, Permisos de Uso de Suelo, y; 727, Permisos de Construcción.
Canales de Atención
La Dirección General de Desarrollo Urbano mantendrá todos sus canales de atención electrónica, Ventanilla de Ingresos (http://du.leon.gob.mx/contenidos/ventanilla-de-ingresos/), Sin Filas, su Call Center – 477 1467200- y de Chat Electrónico para asesorías en el sitio du.leon.gob.mx.
Todos los canales de atención tienen un horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 3:30 p.m, y tendrán una pausa del 22 de diciembre al 6 de enero, por periodo vacacional.
Atención y Gobierno Electrónico de Desarrollo Urbano:
12,611 Permisos Entregados por vías digitales del 30 de marzo al 3 de diciembre
Autorizaciones digitales con más demanda:
Alineamiento y Número Oficial 4,153
Autorización de Uso y Ocupación 1,382
Número Oficial 1,339
Alineamiento 1,109
Permiso de Anuncio 830
Permiso de Uso de Suelo 736
Permiso de Construcción 727
Certificación de Clave Catastral 617
Inscripción al Padrón de DRO y Peritos Urbanos 311
División y/o Fusión 227