La economía de la zona rural mucho depende de los emprendedores y sus negocios.
Este año, el gobierno municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Rural impulsa el desarrollo de los emprendedores, es por ello que, a través del Fideicomiso para la Microempresa Rural (FIDEMIR) se les logró apoyar con el cambio de imagen a sus negocios.
“En este año de pandemia, buscamos impulsar los negocios de nuestra gente, de nuestra zona rural, y es que este año vino a afectar a muchos sectores, con ello también a los emprendedores locales, por ello apoyamos con la imagen a 43 negocios de diversos giros”, dijo Rodolfo Ponce Ávila, director General de Desarrollo Rural.
El objetivo es que los negocios tengan una identidad, que puedan mejorar así sus ventas y por ende su ingreso económico.
Fueron en total 43 negocios beneficiados entre tiendas de abarrotes, estéticas, vulcanizadoras, entre otros de 23 comunidades aproximadamente.
“Se trata de darles identidad a aquellas tienditas de abarrotes, estéticas, vulcanizadoras, carnicerías, panaderas etcétera y etcétera pues para que tengan una mejor presentación, finalmente les abona en incrementar sus ventas pues dan una mejor impresión a la ciudadanía”
El gobierno municipal a través de FIDEMIR, seguirá impulsando la economía y las empresas de la zona rural, con ello crearemos comunidades económicamente más fuertes.