Comunicados

Suma Municipio apoyo contra el rezago y la deserción escolar

Los Centros de Desarrollo Comunitarios y las Plazas de la Ciudadanía colaboran con la Universidad de Guanajuato para aminorar el rezago y la deserción escolar ante la contingencia sanitaria

Alumnas y alumnos de nivel Básico y Medio Superior podrán recibir asesorías virtuales gratuitas. Estas son impartidas por más de 290 universitarios

Los 13 Centros de Desarrollo Comunitarios y las 3 Plazas de la Ciudadanía de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, colaboran en acciones que buscan aminorar el rezago educativo y la deserción escolar en Guanajuato y en nuestro Municipio, en estos tiempos de contingencia sanitaria.

Lo anterior, con acciones de difusión y vinculación de alumnas y alumnos que cursan el quinto o sexto de primaria, la secundaria o la preparatoria, con el Programa Emergente de Servicio Social y Voluntariado para atender el Rezago Académico en el Nivel Básico y Medio Superior, instrumentado por la Dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social de la Universidad de Guanajuato.

A través del citado Programa, más de 290 estudiantes universitarios imparten cada semana asesorías y acompañamiento a distancia para las niñas, niños y adolescentes interesados, así como sus padres, madres, maestros o tutores.

Esto es posible gracias al uso de las plataformas digitales Zoom y Microsoft TEAMS, así como la divulgación de podcasts y videos que han sido especialmente producidos para este objetivo y que se encuentran disponibles en la página web www.ugto.mx/serviciosocial/voluntariado.

Las asesorías son ofrecidas gratuitamente y que la gama de asignaturas, fechas y horarios es tan extensa como flexible. Lo anterior es muestra del alto compromiso de las y los jóvenes universitarios con la Educación; particularmente la de aquellos alumnos cuyas familias presentan alguna condición de vulnerabilidad.

La primera edición del Programa concluyó el 11 de diciembre de 2020 y retomarán actividades en el mes de enero de 2021. Las alumnas, los alumnos y los padres y madres de familia interesados pueden inscribirse con el Formulario que se encuentra disponible en las páginas de Facebook: Centros Comunitarios León y las Plazas de la Ciudadanía Griselda Álvarez, Efraín Huerta o Práxedis Guerrero del municipio de León.