León, Guanajuato. A sábado 2 de enero del 2021. Tras una persecución implementada por oficiales de Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional, un hombre fue detenido como uno de los presuntos responsables de los daños e intento de robo de un cajero automático.
De acuerdo a la versión del reportante, quien es empleado de una gasolinera ubicada en Malecón del Río de los Gómez y bulevar Francisco González Bocanegra, varios hombres a bordo de una camioneta gris tipo familiar y un vehículo Figo blanco, arribaron al lugar y lo metieron a la fuerza a un baño, donde lo dejaron amarrado.
Mientras tanto, los hombres causaron daños y desprendieron un cajero automático que se encuentra en la misma ubicación.
El afectado en cuanto pudo realizó el reporte correspondiente al número de emergencias 9-1-1, llamado que alertó a los cuerpos de seguridad pública.
Al lugar arribaron oficiales de Policía y personal de la Guardia Nacional, quienes tuvieron a la vista una camioneta con las características en la que huyeron los presuntos responsables.
La ubicación de la camioneta fue por el Malecón en dirección a bulevar Juan José Torres Landa, el conductor al darse cuenta de la persecución descendió de la camioneta y comenzó a darse a la fuga corriendo, sin embargo, fue alcanzado por policías.
El hombre se identificó como Adrián. De 43 años, con domicilio en Tabasco.
El detenido y la camioneta asegurada fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.