León, Guanajuato. A viernes 1 de enero del 2021. 510 personas fueron detenidas por la Policía de León por faltas al Reglamento de Policía y Vialidad, así como por la comisión de delitos.
Estas detenciones se llevaron a cabo de las 07:00 horas del jueves 31 de diciembre a las 07:00 horas del viernes 1 de enero.
De los 510 detenidos fueron 484 por faltas administrativas y 26 por la comisión de algunos delitos.
Estos resultados fueron parte del operativo Guadalupe-Reyes, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía.
Por parte del operativo alcoholímetro realizado por la dirección de Tránsito Municipal, mismo que se realizó de manera aleatoria, dio como resultado: 8 con aliento alcohólico, 10 ebrios incompletos y 2 ebrios completos.
El uso de pirotecnia representa un riesgo para la población. No solo es peligroso para los niños, también para los adultos.
Alrededor de las 00:30 horas de este viernes, se brindó atención a una persona lesionada por pirotecnia.
Los hechos se registraron en el camino a Cortijos la Gloria y bulevar Juan José Torres Landa en la colonia Cortijos la Gloria.
Al 911, llegó un reporte de una persona lesionada en una mano cuando estaba manipulando pirotecnia.
En el lugar, Carlos, de 22 años, traslado a bordo de una camioneta de su padre y agentes de Tránsito implementaron el operativo ‘Ola verde’, para su pronto arribo a una clínica médica.
Minutos después, arribaron algunas personas a la Estación de Policía San Miguel, con una mujer lesionada con pirotecnia.
La persona lesionada de nombre María del Consuelo, de 24 años, fue trasladada del municipio de San Francisco del Rincón a la Estación de Policía.
En el lugar, llegaron paramédicos de Protección Civil y la trasladaron de emergencia a una clínica médica para su atención, ya que presentaba desprendimiento del glóbulo ocular.
El uso de pirotecnia también causó un incendio en una casa habitación ubicada en la calle Burgos en la colonia Vista Hermosa, al caer un cohete al interior.
Al lugar arribó personal de Bomberos para sofocar las llamas. Cabe destacar que, afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
La Secretaría de Seguridad Pública trabaja para salvaguardar la integridad de las personas y les desea un año próspero.