La SSP dio de baja a dos tránsitos e interpuso una denuncia penal en contra de ellos

León, Guanajuato. A 28 de agosto del 2020. Los actos que traicionan la confianza de la ciudadanía y faltan al juramento que realizan los elementos de seguridad, no tienen margen de tolerancia alguno en la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Dos elementos de Tránsito fueron notificados este viernes de su baja de la corporación, por su presunta participación en un acto de corrupción en atención a un incidente vial ocurrido la noche del jueves 27 de agosto en el sur de la ciudad.
De acuerdo a un video que un ciudadano hizo llegar a la Dirección de Tránsito, se aprecia el momento en el que uno de los oficiales pide al ciudadano que le ofrezca dinero para “arreglar” el incidente, con un representante de una aseguradora y otro elemento de Tránsito como testigo.
Por ello, los elementos Juan Leonardo y Juan Manuel fueron notificados de su baja, además de que la Secretaría de Seguridad Pública interpuso la denuncia penal por los delitos que resulten en contra de los elementos.
La denuncia quedó asentada en el número de carpeta de investigación 79148, levantada ante la Fiscalía General del Estado y canalizada a la Agencia Investigadora 20-UTC06 de León.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a los elementos de seguridad para que se conduzcan en el marco de la legalidad y respeten los valores de la Corporación, hechos como el que presuntamente cometieron Juan Leonardo y Juan Manuel no serán permitidos bajo ninguna circunstancia.
La institución extiende un agradecimiento al actuar responsable de los ciudadanos afectados, quienes siguieron los canales adecuados para hacerse escuchar y hacer llegar su queja.