La Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León llevó a cabo con éxito el webinar ‘’Transformación Turística a partir del COVID – 19: Plan Maestro de activación inteligente para Operadores y Guías Turísticos’’ impartido por Engel Fonseca Mallen, un apasionado en el potencial humano vía tecnología y neurociencia, y CEO de Neurona Digital, la primera escuela de transformación digital turística.
En este encuentro virtual que forma parte del Programa de Profesionalización 2020, los participantes se dieron a la tarea de identificar las mejores prácticas para innovar y re construir la seguridad percibida del destino ante el turista actual y potencial, así como para posicionar al destino de León como líder en la innovación de contenido ante el COVID.
Engel Fonseca, habló sobre la importancia de reinventarse aplicando las herramientas necesarias para generar un Plan Maestro de Activación. Compartió información relacionada con las delimitaciones de la nueva normalidad, los desafíos económicos y sus alternativas, el re construcción de la seguridad percibida, entre otros.
Es evidente que el gremio turístico ha sido uno de los más afectados por la pandemia, por ello es necesario capacitarse constantemente para prevenir posibles escenarios. Además de reinventar procesos e incorporar nuevos vocabularios a esta nueva normalidad turística.
Gloria Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo, a través de su mensaje, motivó a los participantes a seguir cumpliendo con los protocolos y medidas de actuación establecidas por las autoridades. Además de seguir colaborando con su participación en este ejercicio colectivo de formación.
Mencionó que la Dirección de Turismo está trabajando en coordinación con Protección Civil y Salud Municipal, además, reafirmó su compromiso de propiciar la capacitación de protocolos de actuación. En este sentido, los operadores turísticos ya estarían preparados para desarrollar su plan de actuación, implementado disposiciones estandarizadas en salud e higiene, y desde luego adoptando las mejores prácticas para beneficio del visitante.