Una nieve o un café, un churro de masa o unas guacamayas, artesanías o cebadinas, todo eso es el emblemático Barrio de San Juan de Dios.
Para los comerciantes, fue un día peculiar. La visita del alcalde Héctor López Santillana y autoridades municipales en la calle Ignacio Altamirano refrenda el compromiso de generar una identidad turística.
La Ruta del Peatón, es un proyecto visionario en diversas etapas, en las zonas que ya se intervinieron se vive el cambio hacia una identidad turística y en las zonas por intervenir se desea reconvertir la vocación de una zona comercial hacia la identidad.
Para Katia, tener un nuevo negocio de cafetería en la calle Altamirano le imprime dinamismo al Barrio, con ligeros toques de creatividad y sin perder la identidad hacen que le de más vida al histórico corredor.
Con la calle Altamirano se tiene el objetivo de integrar, unificar y mejorar la imagen urbana del Barrio de San Juan de Dios, elevando la competitividad de León, dotándolo de infraestructura en servicio que permita generar un turismo incluyente para todos.
Además de una oferta turística que fomentará la atracción de un mayor número de visitantes, aumento de ocupación hotelera y derrama económica para turistas de compras, placer y de reuniones.