Un León con oportunidades para todos

• Con diversas acciones, se detona el desarrollo de los ciudadanos en condiciones vulnerables.

• Se inauguró el Centro Impulso Social en la colonia Loma Dorada.

León, Guanajuato. A 25 de junio del 2019. Adultos mayores, estudiantes y población vulnerable de León se verán beneficiados con la entrega de las tarjetas Impulso 2.0, mismas que permitirán a los ciudadanos acceder a los apoyos de programas públicos sociales, así como a los servicios de cultura, educación, deportivos, medicamentos y artículos varios a precios preferenciales.
Diana Domínguez, vecina de la colonia León 1 que fue beneficiada con este programa, agradeció a las autoridades por la implementación de esta estrategia que generará un beneficio económico para los ciudadanos.

Exhortó a los leoneses presentes a aprovechar estas oportunidades que son importantes para el desarrollo de las familias.
A su vez, dijo: “No solamente esperemos a que el gobierno nos dé, aprovechemos todas las obras que hacen para nosotros”.
Hoy fueron entregadas 213 tarjetas a beneficiarios de diversas partes de Guanajuato, así lo dijo Gerardo Trujillo, subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social del Estado.
En León, 307 establecimientos se sumaron a este programa para generar descuentos y beneficios para los portadores de esta herramienta, ofreciendo descuentos desde el 3 hasta el 80 por ciento.

Por mencionar algunos, los beneficiarios podrán entrar gratis con su familia a lugares como el Parque Metropolitano, la Feria de León, las deportivas del municipio y del estado, entre otros. Además, tendrán la oportunidad de contar con dos entradas gratuitas para partidos de los Bravos de León.

En la ceremonia de entrega, también fue firmado un convenio entre el Municipio de León y el Estado de Guanajuato para la implementación del Programa “Yo puedo, Guanajuato puede”.

 
Esto tiene como objetivo ofrecer oportunidades que permitan mejorar el desarrollo de los ciudadanos a través del crecimiento personal, contribuyendo así a que las personas que habitan en zonas urbanas y rurales de la ciudad tomen conciencia de sus condiciones de vida y puedan visualizarse como un actor de transformación social.

Por último, las autoridades inauguraron el Centro Impulso Social de la colonia Loma Dorada con el fin de que las personas habitantes de las zonas aledañas generen aprendizaje a través de talleres formativos, educativos, culturales, deportivos y de capacitación para el trabajo para fomentar el desarrollo de la comunidad.

 

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/A1yxtd6xaGQKXnRK8