Un hombre fue detenido por presunto robo a interior de vehículo

León, Guanajuato. Noviembre 24, 2021. Para prevenir el robo a interior de vehículo no dejes artículos de valor y/o pertenencias a la vista, cierra bien el vehículo y no dejes las llaves puestas. La ayuda de la ciudadanía es muy importante para la prevención de los delitos en la ciudad.
Un hombre fue detenido por oficiales de Policía Municipal, por ser el presunto responsable de robo a interior de un camión repartidor de refrescos.
A través de un reporte al número de emergencias 9-1-1, el conductor del camión repartidor dio aviso a las autoridades del robo de sus pertenencias del interior del camión que conducía, mientras él se bajó a hacer una entrega, un hombre a bordo de una bicicleta aprovechó el momento para sustraer su teléfono celular.
Los hechos se registraron en la calle Ángel Velázquez esquina Antonio Hernández Ornelas en la colonia León I.
A través del GPS, el conductor dio con la ubicación de su teléfono e indicó a las autoridades, dando seguimiento se localizó en la calle José María Cruz y Felipe Carrillo Puerto en la colonia Unidad Obrera.
En el lugar, los policías avisaron a un hombre el motivo de su presencia y se le indicó que se le realizaría una revisión, momento en el cual fue localizado el celular, identificado por la parte afectada como de su propiedad.
Por este motivo, el hombre identificado como Jorge Luis, de 43 años fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana emite una serie de recomendaciones para prevenir el robo a interior de vehículo:
1. Evita dejar cosas de valor al interior del auto.
2. No lo estacione obscuros, solitarios o despoblados.
3. Evita dejar tu auto estacionado por un largo periodo en el mismo lugar.
4. Verifica que tu vehículo quede debidamente cerrado y con los seguros colocados.
5. No dejes por ningún motivo las llaves del auto pegadas.
6. Antes de subir y al bajar del vehículo, cerciórate que no haya personas sospechosas, escondidas o rondando tu vehículo.
Tómalas en cuenta, la prevención la hacemos todos.