Seguridad Pública

Un hombre fue detenido por la Policía de León por presunto robo a comercio

León, Guanajuato. A miércoles 25 de agosto del 2021. Tras una persecución, un hombre fue detenido por oficiales de Policía por presunto robo a una farmacia de la colonia Andrade.
A través de un reporte ciudadano, realizado al número de emergencias 9-1-1, se dio aviso a las autoridades que se registraba un robo en una farmacia ubicada sobre en bulevar Mariano Escobedo y calle Madrid.
De acuerdo a lo señalado, un hombre alto, delgado, con playera blanca, chaleco azul y gorra, ingresó a la farmacia y amenazó verbalmente a los empleados, exigiéndoles el dinero de la caja registradora.
Al lugar arribaron oficiales de Policía, quienes al contar con las características del presunto responsable, realizaron un recorrido por la zona, apoyados también por imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia del lugar, mismas que proporcionaron los empleados a los oficiales.
En el patrullaje, los policías localizaron a un hombre que coincidía con la declaración de los empleados.
La persona corrió, pero unas calles adelante se le dio alcance.
El hombre se identificó como Juan Manuel, de 32 años, vecino de la colonia San Nicolás, quien cuenta con 8 detenciones por diferentes faltas y delitos.
Al momento de la detención se le aseguró la cantidad de 1 mil 880 pesos.
El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para la investigación.