Comunicados
TRES PRESUNTOS DISTRIBUIDORES DE DROGA FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA DE LEÓN EN DISTINTOS HECHOS
• En total, se aseguraron 112 dosis de droga tipo cristal
León, Guanajuato. Diciembre 20, 2025. Los patrullajes permanentes y las acciones preventivas implementadas en colonias del municipio continúan dando resultados en la detección y detención de personas que ponen en riesgo la seguridad y tranquilidad de las y los leoneses. Como parte de estas labores, la Policía de León detuvo a tres hombres en posesión de droga tipo cristal, para su presunta distribución.
El primer hecho se registró en la calle Coahuila, casi esquina con República Dominicana, en la colonia Bellavista.
Durante un recorrido, dos ciudadanos se acercaron a los oficiales y señalaron que un hombre permanecía en el cruce mencionado, donde diversas personas se aproximaban para adquirir lo que aparentemente era droga.
Con la descripción proporcionada, policías se aproximaron al lugar y ubicaron al sujeto. Conforme a los protocolos de seguridad, se le realizó una inspección, en la que se le aseguraron 41 dosis de cristal, por lo que fue detenido José de Jesús “N”.
En una segunda intervención, en la colonia La Floresta, policías observaron a un hombre orinando en la vía pública. Al aproximarse para señalarle la falta administrativa, el individuo emprendió la huida, por lo que se inició una persecución a pie.
Fue alcanzado en el cruce de las calles Sauz de la Floresta y Río Conchos, donde, tras una inspección, se le localizaron 41 dosis de cristal. El hombre fue identificado como Saúl “N”.
En un tercer hecho, mediante un operativo preventivo en la colonia San Sebastián, fue detenido Cristian Arturo “N”, a quien se le aseguraron 20 dosis de droga cristal.
Las sustancias aseguradas y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana mantiene recorridos constantes y acciones operativas para retirar de las calles sustancias ilícitas que representan un riesgo para la salud y la tranquilidad de la ciudadanía.