Tres hombres son detenidos por la Policía de León por presunto robo a comercio

León, Guanajuato. En tres hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a tres hombres por atentar contra la tranquilidad y patrimonio de los ciudadanos.

Uno de los hechos se registró en la avenida Los Portales y calle Puerta de Acero en el Fraccionamiento Puerta San Carlos.

Derivado de un reporte ciudadano, oficiales de Policía Municipal se trasladaron al lugar, donde a decir de los empleados de una tienda de conveniencia Oxxo, un hombre ingresó, amagó al cajero con un cuchillo y se llevó el dinero de la caja registradora y algunos artículos.

Mediante un operativo de búsqueda, los oficiales de Policía tuvieron a la vista a un hombre que al parecer se daba a la fuga, al ser alcanzado y revisado se le aseguraron mil pesos en efectivo, tres cajetillas de cigarros y un cuchillo.

El hombre fue reconocido por los afectados como el presunto responsable. Por esta razón fue detenido quien se identificó como Omar, de 21 años.

En otra intervención, fue detenido Adrián, de 36 años, también por el presunto delito de robo.

La detención se llevó a cabo en el bulevar Juan Alonso de Torres y calle Nicolás Calvo en la colonia Presidentes de México.

Al momento de la detención de Adrián, se le aseguraron 7 botellas de bebidas embriagantes, un par de tenis y varios artículos de abarrotes.

El tercer hecho fue por presunto robo a tienda Oxxo ubicada en Hermengildo Bustos en la colonia Aurora de Echeveste.

De acuerdo al reporte, un hombre con cuchillo en mano, amagó a los empleados y sustrajo varias cajas de cigarros y bebidas embriagantes.

En la búsqueda, Policía detuvo unas calles adelante a José, de 51 años.

Al momento se le aseguró un cuchillo, cajas de cigarros y una botella de tequila.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, para realizar la investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a los afectados a interponer la denuncia contra los presuntos responsables, a fin de que ningún hecho quede impune.