León, Guanajuato. A martes 2 de junio de 2020. En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección de Tránsito Municipal y la Guardia Nacional, se realizó un operativo en la zona norponiente de la ciudad con el objetivo de fortalecer la seguridad y hacer respetar el Reglamento de Policía y Vialidad.
Estos operativos se llevan a cabo de manera permanente en diversas zonas del municipio. Durante la tarde noche de este lunes 1 de junio, se realizó en as colonia Rivera de la Presa, Santa Cecilia I y II, por mencionar algunas.
El objetivo es inhibir la comisión de delitos, revisar que los motociclistas respeten el Reglamento de Policía y Vialidad, que comprueben la propiedad, ya que gran número de delitos se comenten a bordo de este tipo de vehículos y brindar un ambiente tranquilo a los colonos.
El resultado de este operativo fue el siguiente: 35 infracciones a motociclistas por diversos motivos, 5 motocicletas y 2 vehículos llevados a una pensión.
Asimismo, se revisaron a 107 personas y 60 vehículos, para evitar que portaran algún objeto que denote peligrosidad.
El estado de fuerza fue de: 7 unidades de Tránsito, 8 motocicletas de Tránsito, 2 grúas de la Guardia Nacional, una grúa particular, 27 agentes viales y 12 elementos de la Guardia Nacional.
La Secretaría de Seguridad Pública trabaja con las autoridades estatales y federales a fin de tener un León con paz duradera.