León, Guanajuato. A viernes 22 de mayo de 2020. Con la finalidad de revisar que todos los motociclistas cumplan con el Reglamento de Policía y Vialidad, así como inhibir que se cometan delitos a bordo de este tipo de vehículos, Tránsito Municipal fortalece su operatividad.
De manera permanente, en diferentes partes de la ciudad, estos operativos contribuyen a fortalecer la seguridad de los leoneses.
El jueves 21 de mayo, se realizó un dispositivo en la zona de la colonia Jardines de Jerez, que tuvo como resultado la detención de un motociclista por la posesión de 105 envoltorios de presunto cristal.
El detenido circulaba sobre el bulevar San Pedro a bordo de una motocicleta gris e la marca Pulsar con placas de la Ciudad de México.
El motociclista se identificó con el nombre de Juan José, de 20 años. La motocicleta y los envoltorios fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Asimismo, los agentes de Tránsito Municipal realizaron 10 multas a motociclistas por alguna falta al Reglamento de Policía y Vialidad, principalmente no traer luces encendidas, no portar casco de seguridad, entre otras y dos motocicletas fueron llevadas a una pensión.
El operativo dio inicio a las 4 de la tarde y terminó una hora y media después. El estado de fuerza fue de 1 unidad con dos elementos y tres motociclistas.
La Secretaría de Seguridad Pública a través de todas las áreas trabaja para salvaguardar la integridad física de las personas.