León, Guanajuato. A miércoles 12 de agosto del 2020. Promover la cultura vial entre los conductores de vehículos de motor y prevenir accidentes viales, es el objetivo de la campaña con la simulación de un percance vial realizada por la dirección de Tránsito Municipal a través del departamento de Educación Vial.
Sergio Carrales Ortega, agente B de Tránsito y miembro del departamento de Educación Vial., señaló que se han estado realizado diversas acciones con el propósito de que el conductor disminuya su velocidad al manejar, que no haga uso de teléfono celular y no vaya conduciendo bajo los influjos de alguna bebida embriagante. Todo con el objetivo de prevenir accidentes.
Este miércoles, sobre el Libramiento José María Morelos en dirección oriente a poniente a la altura del fraccionamiento Zanda, se recreó un accidente en el cual desafortunadamente perdió la vida una persona.
Con esta caracterización por parte del departamento de Educación Vial se busca concientizar y sensibilizar a todos los conductores de vehículos de motor a que manejen con mucha seguridad y responsabilidad.
“Hacemos una invitación a la gente a que prevea sus tiempos de traslado, que conduzca con demasiada precaución, que atienda todas las disposiciones del Reglamento de Policía y Vialidad y que se acerque a nosotros, estamos para cuidarles y servirles”, añadió.