Comunicados

TRABAJAN MUNICIPIO Y COPLADEM POR EL DESARROLLO DE LEÓN

  • Se lleva a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).
  • Capacitan el Instituto de Planeación Municipal y la Dirección General de Gobierno a los consejeros.

León, Guanajuato, a 19 de agosto de 2022. Durante la primera sesión ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), la presidenta municipal Ale Gutiérrez hizo un llamado a los consejeros a trabajar por los ciudadanos.

Ale Gutiérrez Campos recordó que es a través de la participación ciudadana como se llevó a cabo el ejercicio de “Participa León”, y es uno de los objetivos de la Administración, escuchar y saber qué quieren y necesitan las personas.

“Nuestra tarea más importante es saber qué es lo que quiere la ciudadanía, saber con diagnósticos lo que la ciudad necesita y trabajar todos para construir un mejor León”, señaló.

Durante la primera sesión, se realizó la capacitación inicial impartida por el Instituto de Planeación Municipal y la Dirección General de Gobierno a los consejeros, con el objetivo de establecer las metas para el municipio.

COPLADEM tiene como objetivo promover la planeación del Municipio, buscando la congruencia entre los planes nacional, estatal y municipal de desarrollo y los instrumentos de planeación que de ellos deriven.

Está presidido por Ale Gutiérrez y conformado por 2 representantes del Ayuntamiento, 4 directores generales y 16 ciudadanos comprometidos con el desarrollo de León.

Por último, Ale Gutiérrez mencionó que COPLADEM abonará en la construcción de la base de propuestas para las obras y acciones del Presupuesto Participativo.

“Tenemos que trabajar por una visión conjunta, y saber cómo vamos a hilar todas las acciones de los consejos y potencializar el ejercicio de Participa León”, finalizó.