• Tere Aguilera apoya a las personas con cáncer, es conferencista y modelo.
• La presidenta municipal pidió a los leoneses convertir cada reto en una oportunidad.
León, Guanajuato, a 22 de mayo de 2023. Por su manera de transformar los retos en oportunidades y por apoyar a las personas que tienen problemas, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos entregó el Reconocimiento Soy de León a Tere Aguilera.
Tere es una mujer que nació con albinismo y ella al sentirse y verse ‘diferente’ al resto, buscó la manera de aprovechar esa situación para visibilizar a las personas que nacen con esa condición genética y hoy, la presidenta le reconoció esa lucha.
“Tere decidió que tenía que superar los retos y que tenía que hacer algo no solo para ella, sino que también aprendió que estos retos los podía transformar para ayudar a otros y ese el ejemplo que queremos ponerle a otros, que como Tere ustedes también decidan que cuando hay problemas hay que trabajar y ayudar a otros, que cuando tenemos un sueño se pueda cumplir. Hoy Tere no solo ayuda al tema de Albinismo, también ayuda a las personas con cáncer y aparte es una persona que influye en otras, eso es lo que queremos en León y por eso te reconocemos”, dijo Ale Gutiérrez.
Al recibir el galardón ‘Soy de León’, Tere agradeció a la presidenta municipal por reconocer su labor y señaló que este tipo de acciones la motivan a seguir apoyando a quienes más lo requieren.
“Me siento emocionada, estoy muy feliz porque nunca espere que podría recibirlo y estoy muy agradecida y me hace ser consciente de todas las cosas bonitas que he vivido y con la responsabilidad de continuar haciendo más cosas por mí y sobre todo por los demás”, dijo Tere Aguilera.
Además de trabajar por visibilizar al albinismo no como una enfermedad, sino como una condición genética, Tere también colabora desde hace más de 10 años en la fundación Cáncer Vida y Esperanza, de igual manera es conferencista y ha sido portada de revistas internacionales.
Tere Aguilera envía un mensaje a los ciudadanos y pide que todos sean tratados de la misma manera, porque pese a las diferencias físicas que pudiera haber entre cada uno, lo importante es apoyarse unos con otros para tener una mejor sociedad.
“Solo es una condición genética, solo es un tono de piel distinto, todos somos diferentes, pero las diferencias deberíamos tomarlas como algo bueno porque la diversidad es lo que hace a este mundo más bonito, más diverso, más feliz, sin miedo”, comentó Tere.