SSPPC DETUVO A MÁS DE 6 MIL PERSONAS EN ESTADO DE EBRIEDAD

 

  • Difunden cifras de octubre del año pasado al 7 de mayo.
  • Localizan a menor con desaparecido y liberan a mujer plagiada.

 

León, Guanajuato, a 09 de mayo de 2022. Del 10 de octubre de 2021 al 7 de mayo de 2022, 6 mil 117 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC).

Con el operativo “Salvando Vidas”, realizado del 1 al 7 de mayo, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana (SSPPC) detuvo a 203 personas por manejar bajo el influjo del alcohol.

En total, la Policía Vial informó que durante la semana se registraron 57 accidentes y 19 personas resultaron lesionadas a consecuencia de los mismos.

Se informó que gracias al trabajo coordinado se logró la localización de un joven reportado con alerta AMBER y la liberación de una mujer presuntamente privada de la libertad.

El director de Policía, Jorge Guillén, expuso que el joven Jesús Manuel Vargas se  localizó en la colonia El Rosario, en tanto que se liberó a Monserrat en la colonia Delta de Jerez, donde detuvieron a tres hombres.

“En acontecimientos importantes se liberó a una mujer, donde se detuvo a tres personas con arma de fuego y posesión de droga. Asimismo, se localizó al menor que tenía casi una semana perdido gracias a la unidad canina K9”, dijo.

Del 1 al 7 de mayo, 379 personas fueron detenidas por cometer diversos delitos y 2 mil 402 por cometer faltas administrativas, para un total de 2 mil 781 personas arrestadas. Además, se aseguraron 7 armas, 12 vehículos, 4 motocicletas, 1 camión y un tractocamión.

De igual manera, en coordinación con Desarrollo Urbano y Comercio y Consumo, por parte de Fiscalización y Control, se levantaron 22 infracciones en establecimientos por diferentes faltas administrativas. También se verificaron 27 eventos que resultaron sin novedad.

Por último, la dirección de Fiscalización y Control busca formalizar la ventanilla única, junto con Desarrollo Urbano y el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG) para la campaña de regularización de establecimientos.