León, Guanajuato. A 7 de diciembre de 2018. “Un excelente semillero para formación de agentes de seguridad”, así lo definió el alcalde Héctor López Santillana en la presentación de la nueva prepa Militarizada.
López Santillana sostuvo que más que una prepa, se busca un centro de formación ciudadana distinta, con mayor disciplina, metodología y formación militar.
“Vamos a demostrar que estamos unidos para recuperar la tranquilidad en León y en Guanajuato”.
Con el objetivo de tener una formación, integridad y honor, se entregarán uniformes y habrá un comedor, así como a través de la página prepamilitarizadaGto.mx los jóvenes podrán inscribirse, todo esto de manera gratuita.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué anunció que León e Irapuato serán los primeros dos municipios sedes de la Prepa Militarizada con una capacidad de 120 alumnos en cada uno de los planteles.
“Tendrá tres programas, bachillerato técnico en seguridad ciudadana, bachillerato técnico en protección civil y bachillerato técnico en ciber seguridad”
Y añadió, “Queremos promover liderazgos positivos, queremos que nuestros jóvenes enfoquen sus energías en los valores cívicos para su preparación y formación personal”.
El Bachillerato Bivalente Militarizado, tendrá por nombre de Batallón Primer Ligero, con un modelo de éxito de Nuevo León que se implementó en 2017 y actualmente provee educación, instrucción y disciplina a más de 1 mil adolescentes de zonas vulnerables del área metropolitana de Nuevo León.
Al evento asistieron Yoloxóchitl Bustamante, secretaria de Educación de Guanajuato; José Ricardo Ortiz, presidente de Irapuato; Luis Ernesto Ayala, secretario de Gobierno del Estado; Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado y miembros del Ayuntamiento de León.