Se topa con la Policía de León banda de robo de transformadores

León, Guanajuato. A viernes 15 de mayo del 2020. Un oportuno reporte ciudadano y el seguimiento de investigación de la Policía de León, tuvieron como resultado la detención de tres hombres que presuntamente robaron un transformador de instalaciones de Sapal.

La tarde de este jueves 14 de mayo, vecinos de Villas de San Juan reportaron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), que varios hombres retiraron un transformador del rebombeo de la colonia Villas de San Juan.

A través del C4 y los grupos especiales de Policía, la Secretaría de Seguridad Pública comenzó un análisis del hecho y dio seguimiento a los presuntos responsables con la tecnología de las cámaras de videovigilancia.

De acuerdo a lo observado por las cámaras, los hombres llegaron en una plataforma, retiraron el transformador de energía y circularon por varias vialidades hasta llegar a la colonia Las Américas, donde pasaron el transformador a una camioneta Pick Up.

Como resultado del operativo de investigación y monitoreo, en la calle Bernardo Chávez y Avenida Central en el Fraccionamiento Guadalupe se logró la detención de los responsables.

Uno de ellos todavía tenía el uniforme de la Comisión Federal de Electricidad. Se aseguró la camioneta Ford blanca y una Xtrail gris en la que se transportaba otro de los detenidos.

La Secretaría de Seguridad Pública localizó al conductor de la plataforma en la que trasladaron el transformador de energía, quien señaló que él solo rentó la unidad cuando los hombres se hicieron pasar por personal de la CFE, por lo que fue presentado como testigo de los hechos.

Los detenidos son: Alan Érick, de 29 años, quien cuenta con cuatro antecedentes de detención por delitos como: robo y posesión de droga, así como 25 detenciones por diversas faltas administrativas; Sergio, de 47 años, detenido previamente tres veces y José Cruz, de 43 años, quien tiene una detención por el delito de allanamiento de morada y 24 detenciones por diversas faltas administrativas.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.