Se renueva el Consejo de Mejora Regulatoria de León

León, Guanajuato. A 26 de noviembre del 2019. La política de gobierno de Mejora Regulatoria pretende dos cosas: normas claras y trámites simples, para lograr beneficios sociales con los menores costos. Esto mediante la formulación de reglas e incentivos que promuevan la productividad y eficiencia, entre otras cosas. Para conseguirlo, se requiere un compromiso entre gobierno y ciudadanía.

 

 

Esta mañana, el alcalde Héctor López Santillana tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria de León, agradeciendo a los miembros salientes por el tiempo que le dedicaron al desarrollo de su municipio.

 

 

López Santillana reconoció además la labor de estos ciudadanos que se suman a la construcción de su comunidad.

 

 

“Ustedes representan lo más valioso de León, su capital social”, dijo.

 

 

El Consejo de Mejora Regulatoria se constituye como un órgano de asesoría y consulta en materia de Mejora Regulatoria, integrado por:

 

 

• Una representación del H. Ayuntamiento: presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico o su equivalente;
• Una Secretaría Técnica: a cargo del titular de la Dirección General de Economía.
• Siete personas provenientes de la ciudadanía de los diversos sectores económicos.

 

 

El Consejo también cuenta con invitados permanentes como: titulares de Tesorería, Desarrollo Urbano, Gestión Ambiental, Movilidad, SAPAL, Protección Civil, Tránsito y Fiscalización y Control. Los integrantes de Ayuntamiento que deseen asistir.

 

 

Así como invitados especiales: a propuesta de presidente o del secretario écnico podrán ser invitados otros titulares de la Administración Municipal, Organismos Federales, Estatales y Municipales, Representantes de Cargos de Elección Popular, Especialistas, Representantes de Universidades, de los Colegios de Profesionistas u otros Representantes de los Sectores Económicos, así como dos jóvenes, propuestos por el Instituto Municipal de la Juventud.

 

 

Algunas de sus atribuciones son:

 

 

– Aprobar los planes, programas y acciones internas que la Dirección considere pertinentes.
– Emitir opiniones y proponer estrategias, criterios y acciones para la conducción y orientación de la Mejora Regulatoria, así como de la operación y funcionamiento de sus herramientas.
– Proponer reformas, adiciones y/o derogaciones a las Regulaciones.
– Aprobar y evaluar el Programa Municipal.
– Establecer canales de comunicación adecuados con la ciudadanía.
– Realizar encuestas o estudios de evaluación de la percepción de la ciudadanía con relación a los trámites y procedimientos administrativos de la Administración Municipal.

 

 

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