Comunicados

Se realiza la edición número 40 del Maratón León Guiar 2019

• La edición 40 del Maratón León Guiar logra cifra histórica de 1650 corredores en la distancia de 42k.

 

 

• Fernando Cervantes edición 40 del Maratón León Guiar 2019.

 

 

• El guanajuatense acaba con nueve años de dominio keniano.

 

 

León, Guanajuato. A 22 de septiembre del 2019. En su edición número 40, el Maratón León alcanzó una cifra histórica de mil 650 participantes inscritos en la distancia de 42 kilómetros.

 

 

La distancia de medio maratón también tuvo un incremento, llegando a 2 mil 180 participantes y 1 mil 472 corredores en 10 kilómetros.

 

 

Fueron un total de 5 mil 302 runners inscritos, que vivieron la fiesta del maratón más antiguo certificado del país.

 

 

Esto da muestra del espíritu de los ciudadanos y asistentes por involucrarse en actividades que propicien un desarrollo sano.

 

 

Durante el maratón, después de nueve años de dominio keniano, el silaoense Fernando Cervantes se coronó con el primer lugar del certamen con un tiempo de 2:20:26.

 

 

 

La cereza del pastel de este Maratón León Guiar 2019, fue la dinámica donde se regaló el departamento del patrocinador oficial Grupo Guiar y que luego de seis intentos, fue una maratonista radicada en Celaya, Guanajuato quien se quedó con el premio.

 

 

Emocionada, con el número 1310 Elizabeth Hernández Palafox fue la afortunada ganadora quien subió feliz a recibir su regalo, “es uno de los mejores maratones, tiene una gran gente, organizado y se disfruta al máximo; soy de Pachuca Hidalgo, vivo en Celaya y soy orgullosamente Peste Negra”, dijo emocionada la ganadora del departamento.