León, Guanajuato. A 25 de noviembre del 2019. Un espacio público totalmente rehabilitado fue el que se entregó hoy en Villas de San Juan para el beneficio de más de 10 mil personas.
“Parque de Barrio”, como es llamado, es un lugar seguro que propicia una vida comunitaria de paz y de calidad a través de actividades de recreación y convivencia al aire libre, es un espacio que puede ser disfrutado por habitantes de diversas colonias, trabajadores de fábricas, alumnos, personal educativo y usuarios de hospitales.
El alcalde Héctor López Santillana señaló la importancia de generar y rehabilitar espacios que estaban casi abandonados para que las familias se apropien de ellos y salgan del hogar a pasar tiempo de calidad con sus seres queridos.
“Queremos que los buenos estén en parques públicos conviviendo, expresando ese amor de familia”, comentó.
El Parque de Villas de San Juan tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos. Cuenta con las siguientes características:
• Una cancha de usos múltiples
• Malla de protección
• Iluminación Led
• Una palapa
• Mesas de convivencia
• Bancas
• Se dio mantenimiento a los juegos existentes y a las áreas verdes
“Con este espacio estamos demostrando que se pueden hacer las cosas a medida de como quieren los vecinos”, precisó Omar Hernández Palacios, director general de Desarrollo Social y Humano.
Este es el séptimo parque de un total de 16 que se quieren implementar en diversas partes de la ciudad.
También hay Parques de Barrio en las siguientes colonias: Las Trojes, Valle del Real, Paseo del Molino, plaza en colonia Ampliación San Francisco, espacio de Villas de Nuestra Señora de La Luz, dos en Villas de San Juan.
CAMPAÑA DE DESARME
En 2017 y 2018, los leoneses participaron activamente en la Campaña de Desarme Voluntario, contribuyendo con el canje de 231 y 232 armas, de las cuales fueron: 138 armas cortas, 52 largas y 42 granadas.
Hoy por la tarde, en Villas de San Juan inició la campaña 2019, en la que se espera superar estos resultados.
A través de este programa, el ciudadano tiene la oportunidad de cambiar su arma de fuego por un aparato electrónico.
“Esta campaña es una muestra de la disposición de los ciudadanos a ser parte de la solución”, exclamó el alcalde Héctor López Santillana.
Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad de León, agregó que el canje, que es una acción entre la SSPL y la SEDENA, tiene el objetivo de inhibir conductas delictivas, así como reducir riesgos de accidentes que pongan en peligro la vida de los ciudadanos.
Del 26 al 29 de noviembre y del 02 al 06 de diciembre, se instalará un módulo de Desarme Voluntario en la Plaza Fundadores.
Los ciudadanos podrán cambiarlas por celulares de gama baja o gama alta, pantallas LED de 43 y 55 pulgadas, televisiones inteligentes de 65 pulgadas o computadoras portátiles.
El interesado en participar deberá acudir al módulo, donde de manera confidencial hará la entrega del arma, la cual será evaluada por personal de SEDENA; se le entregará un aparato electrónico y posteriormente se hace la destrucción del arma frente al ciudadano.