El DIF León llevó a cabo la graduación virtual de 494 niñas y niños que pasarán a nivel primaria, donde se les hizo llegar un diploma y la presentación de un cuentacuentos para celebrar este pequeño logro.
Actualmente se cuenta con 11 preescolares de los cuales 6 están ubicados en zona urbana y 5 en zona rural, donde se da atención a 985 niñas y niños.
Como parte de la estrategia de atención durante esta contingencia y para dar el seguimiento a su ingreso al próximo nivel escolar, las clases en los preescolares del DIF León se realizaron de manera virtual para no interrumpir el proceso de aprendizaje de niñas y niños que asisten a estos espacios.
Desde las primeras fases de la contingencia, se realizaron actividades pedagógicas para fomentar el desarrollo y aprendizaje de niñas y niños menores de 5 años. Cuando se detectaban casos de ausencia o retraso en la entrega de tareas, se acudía a los domicilios para identificar la situación, dar la orientación adecuada; este tipo de casos se presentaban más en zonas rurales por las complicaciones para la conexión a internet, por ello se trabajó con el cuaderno de actividades que otorgó la Secretaría de Educación de Guanajuato.
De manera coordinada con la Secretaría de Educación de Guanajuato se realizaba una planeación y se enviaba un listado de actividades para trabajar en el cuaderno que les fue otorgado.
Haciendo uso de las herramientas tecnológicas las maestras enviaban videos tutoriales, hacían llamadas telefónicas o videollamadas para mantener una comunicación constante y orientar a los padres de familia sobre las dudas en las tareas de los alumnos.
Con estas acciones, DIF León garantizó el derecho al acceso a la educación de niñas y niños que acuden a los preescolares, siempre apegados a los contenidos curriculares de la Secretaría de Educación de Guanajuato.