SE FORMAN ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE PRIMERA

León, Guanajuato. A martes 28 de septiembre del 2021. A partir de hoy, el municipio de León cuenta con 2 mil 236 policías, quienes trabajan diariamente para construir un León con paz duradera en beneficio de las y los leoneses.

Este martes se llevó a cabo la última graduación de cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de la administración 2018-2021. Son 106 cadetes que formaron parte de las generaciones XLV y XLVI de Formación Inicial.

De ellos, 97 se unen a la Dirección de Policía y 9 a Tránsito Municipal.

Durante la ceremonia, en un momento sumamente emotivo, cada familiar colocó la moscova, en el caso de los oficiales hombres; y el chanchomón, en el caso de las policías mujeres, como un acto simbólico en referencia a su nuevo cargo.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, manifestó lo siguiente:

“Cuando los niños ven con admiración a su mamá, papá, a sus tíos, a sus familiares, portando su uniforme, esos niños sienten orgullo y se inspiran en ustedes, dando el primer paso para lograr ese respeto, esa paz que necesitamos; pero si un niño o una niña no aprenden a respetar a sus padres, abuelos y maestros, nunca se cumplirá el estado de derecho, el cual es fundamental para lograr la paz. Todo empieza en la familia.”

Con la graduación de estos cadetes, se trabaja en una de las prioridades de este gobierno municipal, que es lograr un León seguro e incluyente.

Durante los seis años de administración del alcalde Héctor López Santillana, egresaron de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, 1 mil 972 cadetes.

En el 2015, habían en la ciudad, mil 400 elementos y al final de la administración son 2 mil 236 elementos, un 60 por ciento más, elementos que se sumaron a las filas de Policía y Tránsito.

“No hay mejor manera de realizar el servicio público que poniendo en nuestra mente y corazón a nuestra familia. Eso es lo que yo hago, cuando encuentro momentos difíciles en el ejercicio de la autoridad, pienso en mis hijos y mis nietos. Si los pongo a ellos en mi mente, me recuerdan porqué acepté este compromiso de servir. Hagamos un mejor León para nuestras familias”, concluyó el primer edil.