Se compromete León Agradecido con la salud de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

León, Guanajuato. A 11 de julio del 2020. Como reconocimiento y agradecimiento al trabajo desarrollado por elementos de seguridad con motivo del virus Covid-19, la Fundación León Agradecido realizó la entrega de 1 mil mascarillas y 30 litros de gel para proteger la salud de quienes día a día se arriesgan en el cuidado de la ciudadanía.
En un evento simbólico encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, la presidenta de la Fundación León Agradecido, Luz Graciela Rodríguez y el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León y también padrino de la Fundación, René Solano Urban, la Secretaría de Seguridad Pública de León recibió este equipo de protección que beneficiará a oficiales de Policía, agentes de Tránsito, elementos de Protección Civil, personal de Prevención del Delito, Juzgados Cívicos y Bomberos.
“Quiero agradecerle a la Fundación León Agradecido, a nombre de todos nuestros elementos, este apoyo que nos están brindando, sabemos que todos los días se exponen al tener ese acercamiento y el trato con la ciudadanía, así que estas mascarillas y el gel que hoy nos entregan nos servirán para proteger más a nuestro personal”, expresó el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona.
La presidenta de León Agradecido, Luz Graciela Rodríguez Martínez, señaló que esta acción reconoce a los elementos de seguridad y sus familias y adelantó que se prepara una nueva entrega en busca de cubrir al total de elementos de la corporación.
“Buscamos la manera de apoyar a los elementos de seguridad que día a día están dando la cara por nosotros y nos están cuidando.
Lo primero es fortalecer la labor que realizan los elementos de seguridad y sus familias, en este momento vimos que la necesidad que tenían era en relación a los cuidados que deben tener para hacer mejor su trabajo, si ellos están bien, sus familias están bien”, explicó.
Las mascarillas donadas por la Fundación León Agradecido son reutilizables y tienen una duración de hasta 8 meses, gracias a la nanotecnología con la que están fabricadas, explicó René Solano Urban.
“Hemos entregado mil máscaras que están hechas con nanotecnología y que es la mejor herramienta que pueden tener hoy en día, hemos evaluado todo lo que existe en el mundo en innovación tecnológica para temas de respiración y hoy nos damos cuenta que esta es una de las mejores máscaras que pueden proteger a nuestros oficiales”, comentó.
En esta donación se sumaron 8 galones de gel alcohol antibacterial para uso de los elementos de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública agradece el compromiso y apoyo de la Fundación de León Agradecido, así como de las empresas que aportaron estos insumos para protección del personal de seguridad.