Comunicados

Se coloca León a la cabeza del Premio Galardón Grandeza Municipal

 

  • En el primer semestre del 2020 León toma ventaja con respecto a municipios participantes

 

Con un total de 48 mil 131 puntos, León se mantiene a la cabeza del Premio Galardón Grandeza Municipal, que otorga Gobierno del Estado a través de la CODE Guanajuato, con acciones y trabajo que han beneficiado a la población leonesa a lo largo de los primeros seis meses del año.

 

En un año atípico afectado por la pandemia provocada por la COVID-19, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, (COMUDE León) reestructuró su plan de activación física y deporte para llegar a la población con grandes resultados en temas como: acciones innovadoras, eventos masivos, capacitación, activación física y deporte escolar, activación física en casa, seguimiento a los programas estatales.

 

Al cierre del primer semestre, León lidera la categoría cuatro donde se encuentran municipios con más de 200 mil habitantes y sus más cercanos competidores son: Celaya con 10 mil 972 puntos, Salamanca con 7 mil 804 e Irapuato con 802.

 

Durante los primeros meses del año se alcanzó a realizar eventos entre los que destacan clases masivas efectuadas en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez y el desfile del aniversario del municipio donde miles de leoneses a lo largo del recorrido conocieron la oferta que Comude León ofrece en materia de deporte y activación física.

 

Se mantuvo el programa “Buscando un Campeón” con exhibiciones de box que se realizaron en diferentes espacios públicos otorgando un escenario a jóvenes pugilistas que subieron al ring para foguearse y mostrar sus aptitudes en este deporte de los puños.

 

En materia de capacitación, la Comude León inició la octava generación de Promotores Municipales de Deporte (PROMUDE) que se vio frenada por la contingencia sanitaria, pero concluyó de acuerdo con lo establecido, a través de clases virtuales, incluyendo la entrega de reconocimientos.

 

Aprovechando la contingencia se diseñó una capacitación de seis semanas para más de cien entrenadores de deporte selectivo, instructores de escuelas de inicio y promotores deportivos de colonias y comunidades, con diversos temas encaminados al entrenamiento deportivo y detección de talentos, nutrición y psicología, entre otros temas.