- 32 médicos de la Dirección de Oficiales Calificadores se certifican en la aplicación del alcoholímetro y antidoping.
- Las acciones van encaminadas a mantener un León seguro y en paz.
León, Guanajuato. A 18 de marzo del 2019. Con la finalidad de brindar mayor confianza a la ciudadanía, médicos de la Dirección de Oficiales Calificadores se certificaron en el manejo y aplicación del alcoholímetro y antidoping, con ello, se refuerza el trabajo que se realiza durante los operativos para evitar accidentes viales.
Un total de 30 elementos, además de un encargado y el director, Miguel Ángel López Pérez, fueron sometidos a las pruebas, las cuales certifican la capacitación práctica y teórica necesaria para el manejo del alcoholímetro.
La aplicación estuvo a cargo de gente del Gobierno del Estado especializada de la Dirección de Aplicación Normativa para el alcoholímetro y antidoping.
Esta certificación tiene una vigencia de 3 años y posteriormente se tiene que volver a certificar al personal. De manera constante reciben cursos, talleres y asesorías, es parte de la capacitación continua de los elementos, lo cual ayuda a mejorar las capacidades y actitudes del personal para un mejor empleo de las herramientas para aplicarse en el alcoholímetro.
La Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso de capacitar y profesionalizar a los elementos para realizar las tareas preventivas en beneficio de la ciudadanía.