● Ante la contingencia, las capacitaciones se realizaron en línea
● En la segunda quincena de julio arranca la segunda etapa
Un total de mil 230 servidores públicos participaron en la primera etapa de cursos de capacitación impulsados por la Dirección de Desarrollo Institucional del Gobierno Municipal de León.
Para cumplir con el distanciamiento social, los cursos se realizaron en línea desde el pasado mes de abril y así se mantendrán en la segunda etapa que iniciará en las próximas semanas.
El director de Desarrollo Institucional, José Alberto Martínez Aguayo, informó que este programa refleja el espíritu de mejora continua de la administración pública de León, ya que uno de los objetivos no solamente es fortalecer las habilidades técnicas y profesionales de las y los funcionarios a través de la actualización de sus conocimientos, sino redoblar esfuerzos para consolidar la colaboración y cooperación entre todos los trabajadores.
Por ello, varios empleados municipales se convirtieron en capacitadores, quienes gracias a sus conocimientos, pericia y disposición para compartir información con sus compañeros, mostraron disposición para colaborar durante sus tiempos libres en la impartición de distintos cursos.
La oferta temática es variada e incluye ‘Ética para Mejorar el Actuar Diario del Servidor Público’, ‘Liderazgo Situacional y Colaborativo’, ‘Uso del Tiempo en el Trabajo’, ‘Imagen Pública Aplicada a la Atención al Ciudadano’ y ‘Elaboración de Indicadores de Gestión Personal’.
De igual forma, se llevan a cabo capacitaciones sobre ‘Responsabilidades Administrativas’, ‘Elaboración de Estudio de Mayor y Mejor Uso de Predio Urbano’, ‘Entrevistas Modelo Star’, ‘Ortografía y Redacción’, además de programas de paquetería Office.