Se aprueban ideas hacia el futuro

Con el fin de consolidar un municipio más ordenado y próspero en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, se aprobó la actualización del Plan Municipal de Desarrollo 2045.

La actualización atiende a las necesidades de León a partir de estrategias de coordinación entre el gobierno y la ciudadanía.

De igual manera, el pleno de Ayuntamiento aprobó el nuevo Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciantes y de Servicios.

Este reglamento, asegurará de que las normas municipales que se aplican respondan a la realidad actual de León, se fortalecerán los procedimientos operativos de la Dirección General de Fiscalización y Control, y se mejorará la atención a la ciudadanía al simplificar los trámites.

Asimismo, con la finalidad de alcanzar una alta calidad educativa que promueva el desarrollo integral de las y los leoneses, se aprobó la renovación del Consejo de Participación Social en la Educación.

Para nivel de preescolar se nombró a Rocío del Pilar López; para primaria, Arturo Guerrero y secundaria quedó Justino Pascual Banthi como propietario.

También se renovaron los propietarios de los Consejos escolares de participación social de educación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los representantes del nivel medio superior, representantes del nivel superior y los representantes de la sociedad civil organizada, interesados en el mejoramiento de la educación.

Por último, el contralor, Leopoldo Jiménez presentó su Informe de actividades correspondiente a los meses de mayo y junio del año 2021.

Expuso que se capacitaron a 441 servidores públicos en el taller de Responsabilidades Administrativas y Principios Éticos, 236 servidores en el taller de Obligación de los servidores públicos en presentar de Situación Patrimonial y de Intereses, y 437 trabajadores en el taller de Ética, Integridad y Vocación por el Servidor Público.