– Las deportivas retoman el horario habitual previo a la pandemia
– Las 66 minideportivas que son reguladas por Comude también abren sus puertas
Las ocho unidades deportivas de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) abrieron sus puertas para la reactivación de las escuelas de inicio, entrenamientos de selectivos y renta de instalaciones; de igual forma, se apertura la actividad de las minideportivas en el municipio y también se reactivaron las inscripciones.
Luego que la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato anunciara el cambio de color en el semáforo de reactivación económica tras la contingencia provocada por la COVID-19, en Comude León también hubo movimiento en las actividades deportivas.
Todas las escuelas de inicio al deporte reiniciaron sus prácticas, al igual que los entrenamientos de los equipos selectivos municipales y se espera que en los siguientes días se vaya incrementando la ocupación en diversas instalaciones, así como la actividad de las ligas deportivas.
Escuelas de inicio trabajó la primera semana con los alumnos que tenían pagado los meses de enero, febrero y marzo, pero, a partir de este viernes, todos aquellos alumnos que estuvieron inscritos en alguno de estos meses pueden reinscribirse y a partir del 16 de octubre, la inscripción es libre para nuevos alumnos.
En los deportes de gimnasia, futbol o natación, deberán realizar un preregistro con los instructores para la autorización de su inscripción. Por otro lado, los adultos mayores podrán regresar a partir del 19 de octubre a realizar su deporte favorito.
PROTOCOLOS DE SALUD VIGENTES
Como parte de los protocolos de salud, la capacidad de uso en todas las instalaciones y escuelas de inicio es del 50 por ciento; las escuelas de inicio deberán realizar un registro previo con sus instructores, al igual que en selectivo con sus entrenadores.
RETOMAN ACTIVIDADES MINIDEPORTIVAS
Bajo los lineamientos del semáforo en amarillo, la actividad en las minideportivas también se reactivó esta semana.
En total las 66 minideportivas, que corresponden a 48 urbanas y 18 del sector rural; y que son reguladas por la COMUDE León retoman actividades de manera paulatina y bajo los protocolos de salud, con un aforo máximo del 50% de su capacidad.