Movilidad

Refuerza Movilidad acciones preventivas contra el COVID-19 en el transporte público

León, Guanajuato; a 08 de abril del 2020. Priorizando la salud y la seguridad de los usuarios y atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado y de la Dirección de Salud Municipal, la Dirección de Movilidad informa que a partir de este miércoles se han reforzado las medidas preventivas en el transporte público para evitar la propagación del COVID-19.

Como parte de las indicaciones del Alcalde Héctor López Santillana, sobre tomar medidas enérgicas de sana distancia en el servicio público de transporte, se realizarán las siguientes:

1.- La instalación de cintas que indiquen la sana distancia entre los usuarios del transporte que estén formados en las plataformas de las terminales de transferencia para abordar unidades de transporte del SIT Optibus.

2.- La Dirección de Movilidad controla la sana distancia en los autobuses, vigilando que cada autobús salga únicamente con el 50 por ciento de ocupación.

3.- Se colocarán arcos sanitizantes en las terminales Delta y San Juan Bosco, a fin de que los usuarios del transporte pasen por filtros preventivos antes de ingresar al Sistema Integrado de Transporte.

Con estas medidas se concientiza a los usuarios de tener una sana distancia para aminorar el riesgo de contagio en los autobuses.

Las empresas transportistas concesionarias de este servicio público de transporte, deberán acatar las medidas sanitarias anteriormente señaladas, sumándose así a las medidas que se toman a favor de la salud de los usuarios.

Por ello, se invita a los usuarios a respetar estas acciones y mantener la colocación de gel antibacterial dispuesto en terminales de transferencia y paraderos, utilizar cubrebocas en caso de presentar algún cuadro respiratorio, realizar únicamente traslados necesarios y hacer uso de la tarjeta pagobús para evitar el interecambio de dinero mano a mano.