León, Guanajuato. Para proteger a los colaboradores del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) y sus familias, la Secretaría de Seguridad Pública continúa fortaleciendo las medidas sanitarias en sus instalaciones.
Esto en atención al número de contagios de Covid-19 que se han presentado entre personal de esta área.
Entre las medidas adoptadas por la Dirección General del C4, está la exigencia de portar cubrebocas, el uso constante de gel alcohol y la desinfección de cubículos y espacios de trabajo.
En el acceso se instaló un filtro en el que se toma la temperatura de cada persona que ingresa, además de que se les dota de gel alcohol. A quienes van en vehículo, se les pide descender para sanitizar el interior del automóvil.
En el área de estacionamiento, se mantiene un arco sanitizador en el que se rocía al personal con una solución desinfectante de agua y ozono. Todo con la debida distancia.
En el acceso de personal se colocaron tapetes clorados para desinfectar el calzado de telefonistas, radio operadores, monitoristas y personal comisionado de otras instancias, entre otros.
Cabe mencionar que estas últimas dos acciones se iniciaron desde la primera semana de abril, varias semanas antes de que iniciaran los contagios, en atención al cuidado del personal en su espacio de trabajo.
Antes de llegar hasta su área de trabajo, los colaboradores también deben desinfectarse las manos con gel alcohol y en el uso de las escaleras, se restringió el uso del pasamanos.
Las áreas de trabajo son desinfectadas constantemente, a través de procesos de sanitización. Además, del 28 de abril al 26 de mayo, 97 personas del C4 se han realizado la prueba de Covid-19.
En el caso de las 14 personas cuya prueba resultó positiva, recibieron la instrucción de distanciarse socialmente y seguir las recomendaciones de Salud.
Con relación a estos casos y como se informó previamente, se detectó que el contagio pudo iniciar en actividades fuera de su labor en el C4.
Las medidas sanitarias se mantendrán permanentemente para proteger la salud del personal del C4, a quienes se les exhorta a cumplir estas medidas y ser responsables en su comportamiento extra laboral.