León, Guanajuato. A viernes 22 de mayo del 2020. La Policía de León recuperó a un tracto camión cargado con mercancía que fue presuntamente robado en la carretera Celaya-Salamanca.
Gracias al trabajo intermunicipal y la comunicación colaborativa coordinada por el C5i con los C4 municipales, este día se recibió el reporte de un aparente robo de un tráiler que transportaba mercancía.
Según el reporte, se perdió contacto con el conductor del tractocamión a la altura del kilómetro 92 de la mencionada carretera y también se perdió rastro del GPS de la unidad.
Unidades de Policía desplegaron un operativo en accesos al municipio para estar atentos a la posible detección del vehículo blanco con caja amarilla.
Gracias a la tecnología del GPS, los propietarios tuvieron señal del tractocamión cerca de la comunidad El Ramillete, por lo que las unidades de seguridad se desplazaron hacia esa zona del municipio.
Como resultado del operativo de búsqueda, la Policía de León observó un camión similar al reportado, mismo que fue alcanzado en la carretera León-Manuel Doblado, casi en el entronque con la carretera León-Salamanca.
Los oficiales pidieron al conductor detener la marcha y en comunicación con los afectados, dieron a conocer los datos del tráiler, que fue reconocido por los representantes de la empresa como de su propiedad.
Al que no reconocieron fue al conductor, quien se identificó con el nombre de Gilberto, dijo tener 37 años y ser de Iztapalapa.
A él se le aseguró un inhibidor de señal, con el que presuntamente impidió el rastreo del vehículo.
En la revisión de la caja, se encontró la totalidad de los jugos y bebidas rehidratantes que se transportaban al momento del presunto robo.
El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de autoridades ministeriales para la investigación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene su trabajo operativo para proteger el patrimonio de la ciudadanía y detener a quienes las cometan.