Conéctate con nosotros

Seguridad Pública

Recupera la SSP 10 vehículos con reporte de robo; seis personas fueron detenidas

Publicado

el

León, Guanajuato. A miércoles 22 de septiembre del 2021. En hechos diferentes, las acciones preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública y la coordinación con la ciudadanía, dio como resultado la recuperación de 10 vehículos y detención de seis personas.

Uno de los hechos se registró en la calle Chimalpopoca y bulevar Adolfo López Mateos en la colonia Bugamblias.

En el lugar, oficiales de Policía se percataron que un motociclista infringía el Reglamento de Policía y Vialidad, al circular sobre la banqueta, por lo que se le marcó el alto.

Al ser revisado se confirmó que la motocicleta contaba con reporte de robo, motivo por el cual el conductor de nombre José de la Luz, de 32 años, fue detenido.

Sobre un recorrido en el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra y bulevar Algeciras en la colonia Villa Arbide, se detuvo a una persona por la posesión de un vehículo con reporte de robo al que en ese momento estaba causando algunos daños.

El detenido se identificó como Miguel Ángel, de 33 años.

En un hecho diferente, fue detenido Víctor Manuel, de 34 años por la posesión de una camioneta pick up con reporte de robo.

La intervención se realizó en la calle Pedregal de Santa Ana y Monte Rosa en la colonia Paseos de Miravalle.

Ahora en la colonia Frutales de la Hacienda en la calle Epazote y Caqui, policías detuvieron a dos hombres por la posesión de un vehículo con reporte de robo y daños a otro vehículo.

Los detenidos se identificaron como Leonardo Daniel, de 19 años y José Ramón, de 23 años.

Se les aseguró una camioneta Nissan pick up con reporte de robo y el vehículo con afectaciones era de la marca Chevrolet tipo Beat.

En un hecho más, un ciudadano dio aviso a las autoridades que afuera de su domicilio ubicado en la calle Estrella Boreal de la colonia Mirador del Campestre había dejado su vehículo estacionado y al salir de casa, se percató que había sido robado.

Luego de un recorrido de búsqueda se logró su localización en la calle Bajío y Cima en la colonia Lomas del Sol.

En una intervención diferente, oficiales de Policía al circular sobre la calle Vicente Manríquez y Titania en la colonia Los Fresnos, localizaron una camioneta pick up con reporte de robo.

Durante un recorrido de supervisión, policías localizaron un vehículo Ford Ikon con reporte de robo en el bulevar Adolfo López Mateos y Mariano Escobedo.

La recuperación se realizó en el bulevar Francisco González Bocanegra y bulevar Juan José Torres Landa en la colonia Jardines de Jerez.

También el propietario de un vehículo Nissan Sentra blanco, con reporte de robo, podrá recuperarlo, gracias al trabajo realizado por oficiales de Policía.

La localización fue en la calle Cascada de Regla y Volcán de Huxtepec de la colonia Lomas de Jerez.

En atención a un reporte ciudadano donde se dio aviso de un vehículo abandonado, oficiales de Policía recuperaron un auto con reporte de robo.

El vehículo con apariencia de abandono, sin llantas y con daños, contaba con reporte de robo.

La localización fue en la calle Jerusalén en la colonia San Felipe de Jesús.

En la calle Balcón de Popocatepetl en la colonia Valle de Jerez, fue localizado un vehículo Nissan Tsuru con reporte de robo.

En otra acción, en la calle Jerez de la Frontera en la colonia Lomas de Jerez, fue detenido un hombre por daños y presunto robo a interior de vehículo.

El detenido dijo llamarse Axel, de 21 años.

Los detenidos y los vehículos asegurados y recuperados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

De enero a agosto del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública ha recuperado 861 vehículos con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja para salvaguardar la integridad física de las personas y proteger su patrimonio.

Continuar Leyendo

Seguridad Pública

POR PRESUNTOS HECHOS DELICTIVOS, LA POLICÍA DE LEÓN DETUVO A UN HOMBRE; FGE INVESTIGA SU PROBABLE RELACIÓN EN UN CASO DE ABUSO SEXUAL

Publicado

el

• La Fiscalía General del Estado investiga su probable participación en una presunta agresión sexual ocurrida en la colonia Parques de San Juan.

León, Guanajuato. Junio 15, 2026. Como resultado del trabajo coordinado entre la Policía de León y la Fiscalía General del Estado, fue detenido un hombre por presuntos hechos delictivos.

Los hechos se registraron sobre el bulevar Vicente Valtierra, donde oficiales realizaban recorridos de vigilancia y seguimiento derivado de labores de análisis e investigación.

En el lugar, los policías observaron a un hombre que alteraba el orden en la vía pública, por lo que se aproximaron para entrevistarse con él y descartar posibles riesgos para las personas que transitaban por la zona.

Tras la intervención policial y la coordinación interinstitucional con la Fiscalía General del Estado, se constató que el detenido, identificado como Héctor Carlos N., podría estar relacionado en la investigación por una presunta agresión sexual en agravio de un adolescente cometida el pasado 17 de abril en la colonia Parques de San Juan.

Fue puesto a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones correspondientes y la determinación de su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana mantiene la coordinación con las autoridades investigadoras para contribuir al esclarecimiento de hechos que vulneren la integridad de las personas, así como para fortalecer la procuración de justicia.

Continuar Leyendo

Seguridad Pública

LA SSPPC ASEGURÓ MÁS DE 1 MIL 700 DOSIS DE DROGA EN LA ÚLTIMA SEMANA

Publicado

el

• Fueron detenidas 436 personas por la comisión de delitos
• Se sacaron de las calles cinco armas de fuego

León, Guanajuato. Junio 15, 2026. El trabajo de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana da resultados todos los días en la lucha contra la delincuencia. En la segunda semana de junio, la Policía Municipal aseguró 1 mil 731 dosis de droga.

De estas sustancias incautadas 894 fueron de marihuana, 752 de cristal y 85 de cocaína y piedra base.

Del 7 al 13 de junio, la presencia policial en el municipio permitió sacar de las calles cinco armas de fuego, con ellas 13 cartuchos útiles.

Mediante patrullajes estratégicos y atención a reportes oportunos, se logró la detención de 2 mil 450 personas; de estas, 436 por la comisión de delitos y 2 mil 014 por diversas faltas administrativas, entre ellas 113 por conducir en estado de ebriedad.

La Policía Municipal y Policía Vial recuperaron 21 vehículos con reporte de robo, en su mayoría motocicletas, con 15 unidades aseguradas, además de 6 automóviles y camionetas.

Los Juzgados Cívicos realizaron 111 entrevistas psicológicas, 102 entrevistas criminológicas y 46 a través de trabajo social. También se llevaron a cabo 14 audiencias por conflictos vecinales.

La Dirección de Protección Civil brindó 1 mil 108 servicios de emergencia, realizó siete supervisiones para la instalación de juegos mecánicos, así como 38 atenciones y traslados de seres sintientes.

El Heroico Cuerpo de Bomberos combatió 33 incendios durante la semana, atendió 324 servicios de emergencia y efectuó 13 platicas de prevención en escuelas.

La Regulación de la Seguridad Privada registró 168 empresas con conformidad municipal y 111 con conformidad municipal y autorización estatal, sumando 5 mil 186 guardias activos.

Finalmente, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Social llevó a cabo 285 actividades de capacitación, talleres deportivos y culturales, con la participación de 9 mil 466 leonesas y leoneses.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana continúa reforzando la presencia y la atención a reportes ciudadanos para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias leonesas.

Continuar Leyendo

Seguridad Pública

CON HONORES RECONOCEN A GERÓNIMO HERNÁNDEZ ESTRADA TRAS 25 AÑOS DE SERVICIO EN BOMBEROS DE LEÓN

Publicado

el

• En 25 años protegió la vida y el patrimonio de las familias leonesas.
• El Gobierno Municipal ha destinado más de 100 millones de pesos para fortalecer al Heroico Cuerpo de Bomberos de León con infraestructura, equipamiento y capacitación.

León, Guanajuato. Junio 14, 2026. El Heroico Cuerpo de Bomberos de León rindió homenaje a Gerónimo Hernández Estrada, Bombero Especializado, quien concluyó una trayectoria de 25 años de servicio dedicada a la atención de emergencias, la protección de la ciudadanía y el fortalecimiento de la corporación.

Compañeros, mandos y familiares participaron en la ceremonia de reconocimiento, en la que se destacó la vocación, disciplina y compromiso que distinguieron a Gerónimo por más de dos décadas de servicio.

El director general de Bomberos de León, José Luis Carpio Guzmán, agradeció la entrega del homenajeado y el respaldo de su familia en su carrera.

“En nombre del Honorable Cuerpo de Bomberos de León, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a Gerónimo Hernández Estrada por su entrega, su valor y su espíritu de servicio. Asimismo, agradecemos a su familia por ser el soporte que hizo posible esta admirable carrera”, compartió el director de Bomberos.

Al recibir el reconocimiento, Gerónimo Hernández Estrada compartió su gratitud hacia la corporación que lo acompañó en su vida profesional.

“Bomberos de León fue mucho más que un trabajo para mí; aquí encontré una segunda familia. Me llevo grandes aprendizajes, amistades que durarán toda la vida y la satisfacción de haber servido a la ciudadanía en los momentos en que más lo necesitó. Gracias a quienes compartieron guardias, emergencias y experiencias que hoy forman parte de mi historia”.

A lo largo de 25 años de servicio, participó en la atención de incendios, rescates y diversas emergencias que contribuyeron a salvaguardar la integridad de miles de personas.

Desde 2021, el Gobierno Municipal ha destinado más de 100 millones de pesos para mejorar las condiciones de trabajo de las y los bomberos mediante infraestructura, equipamiento y capacitación.

Entre las inversiones realizadas se encuentra la reconstrucción total de las estaciones 3 y 5, con una inversión superior a los 43 millones de pesos; además de la adquisición de 13 vehículos especializados, entre ellos tres camiones de bomberos, cuatro camionetas y seis ambulancias, con una inversión mayor a los 48 millones de pesos.

A ello se suma la entrega de 103 trajes estructurales con una inversión superior a los 5 millones de pesos, así como equipamiento y herramientas que fortalecen la capacidad de respuesta de la corporación.

“Su legado no se mide únicamente por los años de servicio o por las emergencias atendidas, sino por la calidad humana con la que desempeñó su labor, por las enseñanzas compartidas y por el respeto y admiración que hoy le expresan quienes tuvieron el privilegio de trabajar a su lado”, agregó José Luis Carpio Guzmán.

La historia de Gerónimo Hernández Estrada forma parte del legado del Heroico Cuerpo de Bomberos de León, una institución integrada por mujeres y hombres que todos los días ponen su vocación al servicio de la ciudadanía y que hoy cuentan con mejores herramientas para continuar protegiendo a las familias leonesas.

Continuar Leyendo

Destacados