León, Guanajuato. A miércoles 1 de julio del 2020. Con la ayuda de la tecnología, un reporte ciudadano y el trabajo operativo de la Policía de León, la Policía de León recuperó un tractocamión presuntamente robado en carretera federal.
Un presunto responsable fue detenido cuando intentaba darse a la fuga.
Alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles, se recibió una llamada de San Luis Potosí, al número de emergencias 9-1-1, donde informaron que perdieron contacto con el conductor de un tractocamión de la empresa Grupo Asedero.
La unidad cambió de ruta repentinamente y gracias al monitoreo del GPS detectaron que el tractocamión, que transportaba rollos de alambrón, estaba ingresando a León.
Mediante un operativo de búsqueda entre los oficiales de Policía y la coordinación con el personal de videovigilancia del Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Control (C4), se logró ubicar el vehículo con las características señaladas.
Desde el C4 se mantuvo el seguimiento al recorrido del vehículo y se mantuvo plena comunicación con las unidades de Policía.
Fue en el cruce del bulevar Omega y Kappa, en la colonia Industrial Delta, donde se le dio alcance al tractocamión.
Al percatarse de la presencia de la autoridad, el conductor salió de la unidad y trató de darse a la fuga corriendo, por lo que fue perseguido por los policías, quienes lo detuvieron metros adelante.
El detenido fue identificado como Jesús Jhovani, de 24 años de edad.
El tractocamión recuperado es rojo, con una plataforma cargada con 15 rollos de alambrón.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de realizar la investigación.
La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad y patrimonio de la ciudadanía.