Comunicados

RECONOCE ALE GUTIÉRREZ LABOR DE DOCENTES DE LEÓN


•Se entregó un reconocimiento a la maestra Carmen García por 54 años de servicio.
•Ale Gutiérrez destacó que los maestros ayudan a tener una mejor sociedad.

León, Guanajuato, a 13 de mayo de 2023.
 La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, reconoció la labor que realizan los maestros del municipio de León y agradeció a cada uno de ellos por cambiar vidas y ayudar a tener una mejor sociedad.

Con motivo del Día del Maestro que se celebra este 15 de mayo, la presidenta municipal convivió con cerca de 900 docentes de las diversas escuelas del municipio a quienes les externó su reconocimiento y admiración.

“Mi reconocimiento para ustedes porque cada persona que ustedes tocan, le cambian la vida, no sola para el niño, la niña, el adolescente sino que también cambian el futuro de ellos, de sus hijos de sus nietos, eso es educar, eso es formar”, dijo la presidenta.

Ale Gutiérrez resaltó que los maestros tienen la capacidad no solamente de enseñar matemáticas, español, física o cualquier otra materia, sino que además son capaces de ayudar a mejorar el estado de ánimo de sus estudiantes e impulsarlos a que cumplan sus sueños.

Además, la presidenta le entregó un reconocimiento a la maestra, ya jubilada, Ma. Del Carmen García Sandoval, actualmente ella tiene 100 años de edad, sin embargo durante 54 años de servicio, fue una gran docente y todos los días trabajó para que sus alumnos fueran los mejores.

“El Ayuntamiento le quiere entregar un reconocimiento, no tenemos cómo pagarle todo lo que ha hecho, por tanta gente que ha formado, tantas personas que ha ayudado y sigue siendo un ejemplo, no hay mejor manera de ayudar a trascender a alguien como lo hizo usted”, comentó Ale Gutiérrez.

Por su parte, el director de Educación, Jonathan González Muñoz, destacó que los maestros son ejemplo e inspiración por lo que felicitó a cada uno de ellos por su entrega y compromiso de ayudar y educar a los niños de León.

“Ustedes maestros y maestras son agentes educadores de cambio y transformación social que ayudan a moldear las mentes de nuestros estudiantes y formar los líderes del mañana, ustedes inspiran, motivan y guían a los estudiantes para que alcances sus metas y sueños”, dijo.

PREMIAN BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS

De igual manera se entregaron reconocimientos magisteriales a tres docentes y dos asociaciones civiles por promover las buenas prácticas educativas.

En esta ocasión, participaron más de 42 proyectos promotores de cultura de paz y los ganadores fueron:

-3er lugar: Arte para La Paz… un museo para todos a cargo de la maestra Maritza Sosa.
-2do lugar: recreos escolares, espacios para el desarrollo de una cultura de paz duradera a cargo de la docente María del Carmen Flores
-1er lugar; transformando mi entorno con talento, proyecto de corresponsabilidad social desde la escuela, impulsado por la maestra Laura Eugenia Alejandri.

Y las asociaciones civiles ganadoras fueron:

-1er lugar bici-escuela con perspectiva de género, liderado por Ciencia Azul A.C.
-2do lugar: sistema de grados de liderazgo solidario en sonar Las Joyas que fue impulsado por Auge: autogestión y educación comunitaria A.C.