Seguridad Pública

Realiza Tránsito Municipal, operativo en zona de las Joyas

León, Guanajuato. A jueves 7 de enero del 2021. Tener mayor presencia en las colonias y más cercanía con la ciudadanía, son algunos de los objetivos que tiene el operativo de Tránsito Municipal.

Este operativo se realiza diariamente en diversas zonas de la ciudad, con la finalidad de sumar a la seguridad de los ciudadanos.

Esto es derivado del patrullaje estratégico implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, en el que todos los cuerpos de seguridad municipal realizan acciones para la prevención de hechos delictivos y faltas administrativas.

El operativo de este jueves se llevó a cabo en las colonias Valle de la Joya, Soledad de la Joya y Centro Familiar la Soledad.

El objetivo es incrementar la seguridad y fortalecer la confianza de los habitantes de las colonias donde se desarrolla el operativo, inhibiendo conductas antisociales que atenten contra la salud, el patrimonio y la tranquilidad de las personas.

Como parte de las acciones que realizan los agentes es verificar que los conductores respeten el Reglamento de Policía y Vialidad, revisar personas para evitar que porten algún artículo que denote peligrosidad

El resultado fue: 12 multas a motocicletas y dos motocicletas llevadas a la pensión, 10 personas inspeccionadas y 30 motocicletas revisadas.

La Secretaría de Seguridad Pública agradece el apoyo de la ciudadanía para llevar a cabo estas acciones con el objetivo de contar con espacios libres de violencia.