Conéctate con nosotros

Seguridad Pública

Realiza Tránsito Municipal operativo de seguridad vial por Maratón León Guiar 2021

Publicado

el

León, Guanajuato. A viernes 24 de septiembre del 2021. Para orientar, agilizar la circulación y garantizar la seguridad vial de los asistentes al Maratón León Guiar 2021 y de la ciudadanía en general, este domingo 26 de septiembre, Tránsito Municipal realizará un operativo.

Previo al evento deportivo, el día sábado 25 de septiembre se realizará un cierre a partir de las 12 horas en el bulevar Vasco de Quiroga en ambos sentidos en el tramo del bulevar Adolfo López Mateos y avenida del Niño, por la instalación del arco de salida y se reabrirá a las 3 de la tarde del domingo 26, luego de la premiación.

Será a partir de las 6 de la mañana del domingo, que se realizarán cierres en la circulación en vialidades por las que pasarán los atletas participantes a los 10, 21 y 42 kilómetros.

El evento dará inicio a las 6:20 de la mañana, los cierres y reaperturas se irán realizando de manera paulatina conforme avance el contingente y se prevé que a la 1 de la tarde ya esté reabierta la circulación en su totalidad.

La salida y meta de las tres categorías será en las inmediaciones del Fórum Cultural, en el bulevar Vasco de Quiroga y Olimpo, el recorrido será por:

• Avenida del Niño
• Francisco Villa
• Mariano Escobedo
• Avenida las Américas
• Calle Madero
• Emiliano Zapata
• Calzada Tepeyac
• Bulevar Adolfo López Mateos
• Mérida
• Calzada de los Héroes
• Bulevar Juan Alonso de Torres
• Avenida León
• Avenida Panorama
• Paseo del Juncal
• Paseo del Moral
• Avenida Francia
• Atenas
• Calzada del Ejido
En el bulevar Adolfo López Mateos en el tramo de la calle Atenas al distribuidor Juan Pablo II, tendrá un carril destinado al paso de los participantes y estará libre el paso del transporte público tipo “oruga”.

En el bulevar Juan Alonso de Torres en el tramo del bulevar Adolfo López Mateos al bulevar Hidalgo solo estarán habilitados los carriles laterales para la circulación vehicular, de igual manera será en el tramo de avenida Cerro Gordo a Manuel J. Clouthier.

Las vías alternas para la circulación son las siguientes:
• De norte a sur y de sur a norte: el bulevar Hidalgo, el Malecón del Río de los Gómez, Miguel de Cervantes Saavedra y Manuel de Austr.
• De poniente a oriente y de oriente a poniente: el bulevar Juan Alonso de Torres, el Libramiento José María Morelos, bulevar Vicente Valtierra, Juan José Torres Landa y Timoteo Lozano.
¡Que no te sorprendan los cierres! Toma precauciones y planifica tu ruta.

Continuar Leyendo

Seguridad Pública

JESÚS FUE DETENIDO POR LA POLICÍA DE LEÓN CON MÁS DE 140 DOSIS DE DISTINTAS DROGAS

Publicado

el

León, Guanajuato. Junio 26, 2026. Gracias a un reporte ciudadano, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, a través de la Policía de León, detuvo a un hombre en posesión de 144 dosis de droga con presuntos fines de distribución.

La intervención se registró sobre la calle Juan Pineda, en la colonia Casa Blanca.

Mientras oficiales realizaban patrullajes en la zona, vecinos solicitaron su presencia y señalaron a un hombre que caminaba por las calles y se detenía en las esquinas, donde presuntamente ofrecía sustancias ilícitas. Señalaron que vestía de playera negra con pantalón de mezclilla y tenis negros.

Con la información recabada, los policías implementaron la búsqueda del implicado. Sobre la misma calle ubicaron a un hombre que coincidía con la descripción, quien se encontraba con otra persona.
En ese momento, los agentes observaron un intercambio aparentemente de dinero por una bolsa con presunta droga.

Al percatarse de la presencia policial, ambos hombres corrieron en distintas direcciones; sin embargo, se logró dar alcance a uno de ellos. Conforme a protocolo, se le realizó una inspección, localizándole:
• 81 envoltorios de cristal
• 47 dosis de piedra base
• 16 bolsas con marihuana

El detenido fue identificado como Jesús Gerardo “N”, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana agradece la confianza de la ciudadanía y refrenda su compromiso de fortalecer la presencia policial y actuar con firmeza para retirar de las calles sustancias que dañan la tranquilidad de las y los leoneses.

Continuar Leyendo

Seguridad Pública

LA POLICÍA DE LEÓN DETUVO A PRESUNTO DISTRIBUIDOR DE DROGA CON 74 DOSIS Y MÁS DE 32 MIL PESOS EN EFECTIVO

Publicado

el

León, Guanajuato. Junio 25, 2026. Los patrullajes de supervisión y vigilancia continúan generando resultados para fortalecer la tranquilidad y la seguridad en el municipio. Como parte de estas labores, la Policía de León detuvo a un hombre en posesión de 74 dosis de distintas drogas y más de 32 mil pesos en efectivo.

La detención se registró en la colonia Valle de León.

Al realizar un recorrido en la zona, oficiales observaron a un hombre consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que se aproximaron para señalarle la falta administrativa cometida.

Fue sobre la calle Olivo del Valle donde se le dio alcance. Para descartar posibles fuentes de peligro, se le realizó una revisión tanto en su persona como en una bolsa que llevaba consigo.

Durante la inspección se le localizaron:
• 48 envoltorios de cristal
• 13 dosis de piedra base
• 13 bolsas con aparente cocaína
• Más de 32 mil pesos en efectivo

Por estos hechos fue detenido José Martín “N”.

Las sustancias, el dinero y el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad competente que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana mantiene patrullajes de vigilancia y supervisión en colonias y comunidades del municipio, con el objetivo de inhibir conductas delictivas y retirar de las calles sustancias que ponen en riesgo la salud y la tranquilidad de las y los leoneses.

Continuar Leyendo

Seguridad Pública

CON APOYO DEL C4, LA POLICÍA DE LEÓN DETUVO A TRES HOMBRES POR PRESUNTO ROBO MEDIANTE ENGAÑOS A CUENTAHABIENTE

Publicado

el

• Los presuntos implicados son originarios de Venezuela
• Se les aseguró más de 18 mil pesos y tres celulares

León, Guanajuato. Junio 24, 2026. La tecnología, la colaboración ciudadana y la coordinación operativa permitieron la detención de tres hombres señalados por presuntamente despojar de dinero a un cuentahabiente mediante engaños, en la colonia Lomas de Vista Hermosa.

A través del número de emergencias 9-1-1, el afectado solicitó la presencia de una unidad y refirió que había sido víctima de un robo.

Al arribar al lugar, el ciudadano informó que varios hombres se le acercaron para ofrecerle ayuda en un cajero bancario y, momentos después, se percató de que le habían retirado alrededor de 7 mil pesos, movimiento que aseguró no haber realizado.

También señaló que los hombres abordaron una camioneta Toyota color gris.

Con la información proporcionada por la víctima, se desplegó un operativo de búsqueda para ubicar a los presuntos responsables. De manera simultánea, personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) dio seguimiento a la posible ruta de escape mediante las cámaras de videovigilancia.

A través del monitoreo, se ubicó una camioneta con las características señaladas sobre el bulevar Hilario Medina. Posteriormente, por medio de los arcos carreteros, se detectó la salida del vehículo en el que viajaban los presuntos implicados del municipio

Fue sobre el bulevar Aeropuerto donde oficiales lograron interceptar la unidad.

Al interior viajaban tres hombres, a quienes se les indicó descender del auto para realizar una revisión conforme a protocolo. Como resultado, se les localizaron más de 18 mil pesos en efectivo y tres celulares.

La víctima los reconoció plenamente como las personas que presuntamente participaron en el hecho, por lo que fueron detenidos Lenin Alfredo “N”, Jennsy Jesús “N” y Carlos Alfredo “N”, todos originarios de Venezuela; dos de ellos con residencia en la Ciudad de México y uno más en Querétaro.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana exhorta a la ciudadanía a denunciar si reconoce a los detenidos o si ha sido víctima de hechos similares, a fin de fortalecer las investigaciones y evitar que estas conductas afecten el patrimonio de más personas.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía, en especial a personas adultas mayores, acudir acompañadas al realizar retiros de efectivo. En caso de requerir apoyo, es importante acercarse directamente al personal de la sucursal bancaria y reportar cualquier situación inusual o sospechosa al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo

Destacados