Comunicados

Ratifica Asociación de Alcaldes a Héctor López Santillana como vicepresidente

León, Guanajuato. A 27 de septiembre de 2019. El alcalde, Héctor López Santillana fue ratificado como Vicepresidente de municipios mayores a 500 mil habitantes en la ANAC, (Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes).

Durante la LIX Sesión Ordinaria, celebrada en Aguascalientes el presidente municipal de León dijo: “Nos preocupa el rumbo del presupuesto 2020 en materia de seguridad”.

Asimismo, se ratificó a Enrique Vargas, como presidente y Enrique Rivas Cuéllar como vicepresidente en la toma de protesta de la Dirigencia del ANAC.

López Santillana expuso: “Contribuir al propósito del federalismo, pero sobre todo buscar las medidas que permitan fortalecer las capacidades de los gobiernos de los municipales para hacerle a los retos de servir a nuestros ciudadanos”.

Además, en la reunión a la que asistieron alcaldes de diferentes estados de la República, los ediles coincidieron en la necesidad de hacer un llamado al gobierno federal para que permita que el presupuesto beneficie a los municipios como primeros respondientes.

“El reto principal es buscar estas políticas presupuestales y lo que tenemos es hacernos escuchar ahora en la Ciudad de México en la próxima reunión”.

La ANAC tiene el objetivo de fortalecer los proyectos de los gobiernos locales, en el ámbito nacional e internacional mediante una gobernanza humanista.