• Arranca el programa Mi Colonia a Color 2021, con la pinta de 3 mil 600 fachadas
• En 6 años beneficiamos a 29 mil 17 familias participantes del programa Mi Colonia a Color
Con el objetivo de mejorar los entornos de las familias leonesas de la zona urbana de la Ciudad, arrancó la pinta de fachadas con el programa “Mi Colonia a Color 2021”.
“No sólo es el cambio físico, lo que nos interesa es el impacto positivo que causa en las personas”, dijo el alcalde, Héctor López Santillana.
Con inversión municipal y el apoyo de gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano se designa un total de 7 millones 820 mil 633 pesos, con los que se estima pintar las fachadas de 3 mil 600 familias en más de 70 colonias.
El propósito de este programa, es impactar en las zonas donde se detecta mayor incidencia delictiva y ahí, donde se requiere mayor impulso para el fortalecimiento del tejido social.
Las zonas a intervenir son: Piletas, Echeveste, Libertad, Las Margaritas, Villas de San Juan, Potrero, Diez de Mayo, Balcones de la Joya, Presitas, Barrio de Guadalupe, León I, Valle de Señora, Cementos, Hilamas, Valle de León y San Francisco.
“Hoy no sólo pintamos fachadas, recuperamos el amor y cariño al interior de las familias, en los hogares. Por eso, el espíritu del evento es generar el respeto y la dignidad de las personas y fortalecer el sentido de pertenencia”, agregó el presidente municipal.
En León año con año se llenan de color más viviendas, edificios, escuelas y espacios públicos, para que al caminar por sus calles los ciudadanos perciban entornos dignos, inspiradores, esperanzadores y seguros.
En seis años se han pintado 29 mil 179 fachadas, para el aprovechamiento y beneficio de más de 145 mil habitantes, con una inversión mayor a los 41 millones de pesos.